X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es un lateral que gusta mucho al cuerpo técnico por su corpulencia

El Valencia sigue en la puja por Meunier

El lateral del París Saint-Germain está centrado en el Mundial con Bélgica y tiene una conversación pendiente con Tuchel para decidir su futuro. El jugador contempla cualquier escenario y el Valencia es una opción que le atrae deportivamente

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia sigue en la puja por fichar al lateral derecho del París Saint-Germain, Thomas Meunier. El internacional belga que está disputando en estos momentos el Mundial de Rusia, es una de las opciones que más gustan al cuerpo técnico por su corpulencia, mide 1,90 metros, y considera que completaría un perfil distinto en el carril al que hay actualmente en la plantilla valencianista con Montoya, Lato o Gayà, ya que Nacho Vidal no cuenta y está buscando una salida. 

Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el Valencia está pendiente todavía de la situación de Thomas Meunier, que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Varios clubes se han interesado por él, como el Nápoles o incluso el Sevilla, según publicó el medio frances Paris United. De esa pelea no se ha retirado el Valencia, que mantiene una buena relación con el París Saint-Germain y está dispuesto a acelerar su fichaje, si Meunier decide dejar el campeón francés este verano.

Thomas Meunier por su parte, está centrado en estos momentos en cuajar un buen papel con Bélgica en el Mundial, y aún no sabe que es lo mejor para su futuro. El cambio de técnico con la salida de Unai Emery y la llegada de Thomas Tuchel puede beneficiarle en la competencia que tiene con Dani Alves por un puesto de titular. No obstante, Meunier contempla cualquier escenario, entre los que se encuentra el Valencia, que lo ve como una alternativa atractiva desde el punto de vista deportivo, puesto que seguiría compitiendo en la Liga de Campeones.

La dirección deportiva del Valencia junto a Marcelino, han peinado el mercado en busca de un lateral que fortalezca la parcela defensiva y sea fiable en el juego aéreo, especialmente a la hora de cerrar la línea defensiva. Un aspecto en el que el Valencia ha sufrido esta temporada ya sea con Montoya, Nacho Vidal o incluso Vezo y Paulista, que se han 'reciclado' a esa posición esta temporada para dar más seguridad en el juego aéreo, pero sin terminar de ser una opción fiable. 

Por ello, el Valencia se ha interesado por jugadores del estilo de Thomas Meunier, Matteo Darmian o Diogo Dalot, aunque este último ya ha firmado con el Manchester United. Son tres carrileros algo más corpulentos que otorgarían 'acero' a la retaguardia que quiere Marcelino, teniendo en cuenta las virtudes que tienen sus otros laterales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email