X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-1 ALAVÉS

El Valencia sufre y se lleva la primera victoria de la temporada

Un gol de Parejo de penalti en los últimos minutos le dan al Valencia los tres primeros puntos del año tras la salida de Ayestarán. El choque no fue brillante pero la victoria quedó en casa

22/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha sumado la primera victoria de la temporada en un partido espeso que terminó decidiéndose gracias a un tanto de Parejo desde los once metros.

El conjunto de Mestalla abandona el farolillo rojo de la temporada y vuelve a surtir efecto el talismán de Voro, que suma su séptima victoria al frente del Valencia en nueve encuentros disputados.

Apenas introdujo variaciones Voro en el once inicial con respecto a la última alineación de Ayestarán en San Mamés, ya que únicamente el sancionado Enzo regresó al once en detrimento de Mario Suárez.

Empezó dominando inicialmente el equipo valencianista ante un Alavés que esperaba para ver como iba reaccionando su rival para empezar a soltarse sobre el verde.

El Valencia, como hasta ahora en la competición, se mostró atascado en ataque. Parejo y Medrán no hacían jugar al equipo y contaban más pérdidas que pases peligrosos, lo que atascó mucho al equipo.

Por lo menos, a diferencia de otros partidos, el equipo se mostró sólido atrás, cimentados en un gran Enzo Pérez que 'barrió' todo lo que apareció por su zona y en un Mangala que mejoró notablemente las prestaciones ofrecidas en San Mamés.

El partido no tenía ocasiones y solo un accidente lo pudo abrir. Un gran centro de Gayà a Munir acabó peinado por Laguardia hacia su propia portería para inaugurar el marcador.

El Valencia se adelantaba en el electrónico a la media hora de juego y llevaba algo de calma a una grada que no dejó sola a su equipo en un momento de necesidad como el que atraviesa el combinado valencianista.

Pero los errores defensivos volvieron a llevar el sufrimiento a las gradas de Mestalla. Un córner al corazón del área fue rematado sin oposición por Toquero para enviar el balón al fondo de la red. El Alavés ponía el empate y llevaba las dudas nuevamente a la grada antes del descanso.

Voro introdujo a Santi Mina en el entretiempo por un desacertado Rodrigo y el gallego le dio otro aire al equipo. El Valencia salió con ganas de ponerse por delante en el marcador con buenos arreones pero el gol se resistía.

Un remate de Mangala que se estrelló en el poste tras otro gran centro de Gayà y un remate del propio Gayà, muy activo en ataque que se marchó alto fueron las mejores del Valencia antes de los minutos finales.

La entrada de Bakkali al césped revolucionó al Valencia. El belga está demostrando ser un gran revulsivo y fue el artífice del primer triunfo valencianista. Primero la tuvo Mina de cabeza pero el belga fue quien en el minuto 87 encaró a tres defensores del alavés antes de ser derribado por Llorente.

El colegiado dudó en primera instancia pero terminó señalando el punto fatídico ante la alegría de Mestalla. Parejo, que estuvo horrible durante el encuentro, no falló desde los once metros para darle al Valencia los primeros tres puntos de la temporada.

El talismán de Voro sigue funcionando y el Valencia se lleva los tres puntos en un encuentro feo pero efectivo. Mucho ha de mejorar el equipo, pero en una situación como la que se estaba lo más importante era sumar los tres puntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email