X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia tantea a Rubén Baraja para el banquillo del filial

Tras la espantada de Lubo Penev, el club le ha ofrecido el banquillo a Chema Sanz, asistente de Marcelino en el primer equipo, que lo ha rechazado. Rubén Baraja es ahora el primer objetivo

19/11/2017 - 

VALÈNCIA. Tras el inesperado adiós de Lubo Penev, camino de las elecciones a la presidencia de la federación de fútbol búlgara, el Valencia está buscando un entrenador para el banquillo de su filial. El primer técnico al que le han ofrecido durante el fin de semana la dirección del Mestalleta es José María Sanz, asistente del cuerpo técnico del primer equipo que prepara Marcelino. Pero Chema Sanz ha respondido con una negativa a la oferta de Mateu Alemany y ahora el club busca alternativas.

Sanz ya fue uno de los entrenadores a los que el club les ofreció la conducción del Mestalla pero, al igual que ha hecho en las últimas horas, dijo no. Tras la marcha de Curro Torres al Lorca, el Valencia pensó en Sanz, que ya estaba en el cuerpo técnico de Voro, pero éste priorizó su trabajo con el primer equipo tras el visto bueno de Marcelino a su continuidad.

El Valencia está moviéndose en el mercado laboral de técnicos disponibles buscando un perfil determinado: un entrenador que sepa moverse en Segunda B y que, además, conozca a fondo la Ciudad Deportiva de Paterna y las categorías inferiores. 

Uno de los técnicos que gusta es Rubén Baraja, que ya estuvo en la casa dirigiendo al Juvenil A. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com el club ha tanteado al Pipo, uno de los héroes del doblete, que actualmente no tiene equipo y está disponible. La intención de Baraja es seguir progresando en su carrera y dirigir, aprovechando el mercado de invierno, a un equipo de Segunda división o superior pero la oferta del Valencia no le disgusta. 

A Baraja ya le ofrecieron dirigir el Mestalla cuando lideraba el Juvenil A para sustituir a Nico Estévez pero en aquel momento decidió seguir en el equipo. Ahora el club vuelve a llamar a su puerta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email