X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club de mestalla sabe del interés de lopetegui y exigiría el pago de la cláusula de rescisión de 120 millones DE EUROS

El Valencia teme una embestida del Real Madrid para fichar a Rodrigo

14/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha rediseñado su delantera para la próxima temporada con la entrada en la plantilla de Michy Batshuayi y Kevin Gameiro en unas últimas horas de negociaciones de vértigo. Marcelino quería cambiar a Vietto y a Zaza por otros dos puntas y el mercado le ha permitido acceder al internacional belga que proviene del Chelsea, previa cesión de media temporada al Borussia de Dortmund, y al francés, que llega traspasado desde el Atlético de Madrid. 

A la espera de colocar a Simone Zaza, quinto delantero actualmente de la plantilla, antes del cierre del calciomercato, Marcelino ha redondeado su ofensiva. Tiene movilidad, altura, dinamismo y goles y un cuarteto de delanteros que le permiten jugar con diferentes variantes en ataque.

La situación sería fascinante para el técnico de no ser porque a falta de cuatro días para el inicio de la competición, el mercado podría arrebatarle a uno de sus intocables, a uno de sus imprescindibles. El Valencia teme la embestida del Real Madrid para llevarse en el tramo final de la ventana de fichajes de verano a Rodrigo Moreno.

El internacional español está desde hace semanas en el listado de jugadores que maneja el Real Madrid para reforzar su delantera coincidiendo con la entrada en el banquillo de Chamartín de Julen Lopetegui.

En el Valencia recelan porque los agentes de confianza con los que trabajan ya les han comunicado que el interés es real y que Lopetegui y Celades valoran fichar a Rodrigo y podrían pedirle a Florentino Pérez el fichaje del internacional. El club de Mestalla garantizó ayer a Plazadeportiva.com que no ha recibido ninguna oferta por el jugador, aunque este medio pudo conocer que temen que la ofensiva pueda llegar en cualquier momento.

El viernes pasado, en puertas del Trofeo Naranja, Marcelino respondió con un escueto "a mí no me consta" a la pregunta de si había alguna oferta por Rodrigo. Mateu Alemany, por su partese muestra cauto y remite a la protección de la cláusula de rescisión. El jugador está blindado en 120 millones de euros y el Valencia no parece predispuesto a aceptar una rebaja y menos con el Real Madrid excepto que el jugador presionara para que el club se sentara a negociar. Las últimas declaraciones de Rodrigo, no obstante, reflejaban lo feliz que estaba en la capital del Turia donde, incluso, acaba de comprarse una vivienda. Su compromiso, de momento, es intachable.

CAMBIO DE CROMOS

Mientras, Zaza sigue en la rampa de lanzamiento a la espera de salir disparado a otro club. En Italia el calciomercato cierra antes este verano. Los clubes italianos podrán fichar hasta las 20:00 horas del próximo viernes 17 de agosto. Desde la prensa italiana, insisten en que el Torino podría ser su destino y mantienen la hipótesis de que podría darse un cambio de cromos entre Zaza y Iago Falque. Marcelino busca un extremo zurdo, independientemente de que se fiche a Guedes, y Falque lo es aunque en el equipo grana juega a pierna cambiada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email