X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HAN PAGADO 90 EUROS

El Valencia tiene una lista de espera de 3618 abonados para el nuevo estadio

Casi un centenar menos que el año pasado sigue apuntado a la lista de espera y con un adelanto de dinero aportado a la entidad para sacarse el abono para el Nou Mestalla que esta semana ha presentado su nuevo rediseño

8/10/2017 - 

VALENCIA. El nuevo estadio del Valencia CF, que estará situado en la Avenida de las Cortes Valencianistas, es una de las grandes novedades del proyecto de Meriton después de que esta semana se haya anunciado la solicitud de la licencia necesaria para acabar el estadio y también se haya presentado el nuevo rediseño.  

Según aparece en las cuentas oficiales del club de Mestalla a las que ha tenido acceso Plazadeportiva.com, hay 3618 aficionados en una lista de espera para sacarse el abono una vez se inaugure el nuevo estadio valencianista que se espera que esté finalizado en 2021.

En este sentido, casi un centenar menos que el año pasado siguen apuntados a la lista de espera y con un adelanto de dinero aportado de 90 euros a la entidad para sacarse el abono cuando el traslado de estadio sea una realidad. De hecho, está lista se creó en el año 2009 cuando los problemas financieros del club eran críticos.

Con el tiempo el Valencia abrió la posibilidad de devolver ese dinero, o que los socios se hicieran abonados ya en Mestalla, pero todavía quedan casi 4.000 aficionados que ya tienen su asiento reservado. No obstante, 98 seguidores han retirado su contribución respecto a las cifras del año pasado que estaban en 3.716.

Por tanto, los aficionados que están en esa lista de espera ven un poco más cerca la llegada del Nou Mestalla después de que Peter Lim haya movido ficha y haya presentado el rediseño para el nuevo estadio contará con una capacidad superior a 50.000 localidades y tendrá una inversión en torno a los 150 millones de euros.

"No quiero ni el campo más grande, ni el más bonito de Europa. Eso solo sirve para dos días. Quiero un campo pensado para el aficionado, para su familia, para poder llegar dos horas antes del partido. El proyecto no es económico. Nadie nos va a dar diez millones de euros por el nombre. Tampoco vamos a subir los precios de los abonos o las entradas para ello. Es cierto que hay gente que no quiere cambiar porque Mestalla funciona bien y cuando está lleno es un estadio difícil para el rival, pero hay obligaciones", explicó ayer el presidente del Valencia, Anil Murthy, durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email