X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el último triunfo de los de marcelino fuera de casa fue en riazor

El Valencia viaja a Málaga para reencontrarse con la victoria como visitante

El Valencia se quiere volver a conseguir un triunfo fuera de casa, y lo hace jugando en casa del colista. Un equipo que lleva dos meses sin ganar, y tres sin marcar un gol en su estadio. Rodrigo y Murillo vuelven a la lista de Marcelino.

17/02/2018 - 

VALÈNCIA. A la tercera, debe ir la vencida. Para el Valencia debe ser el punto de partida para reencontrarse con la victoria lejos de Mestalla, situación que no se produce desde la victoria en Riazor por 1-2. Eso fue el trece de enero, luego vino el cataclismo en Gran Canaria (no por el resultado, si por todo lo que rodeó al partido) con derrota por 2-1, y la derrota en el Wanda por 1-0 frente al Atletico de Madrid.

Ambas derrotas comparten un par de denominadores comunes. El primero de ellos es la cantidad de bajas con las que tuvo que afrontar el equipo de Marcelino esos encuentros. Y el segundo (que realmente es la causante del primero) es que ambas derrotas se produjeron mientras el equipo competía en liga y copa al mismo tiempo.

Dejado atrás todo eso, la realidad es que al conjunto de Mestalla se le presenta una extraordinaria oportunidad para salir de La Rosaleda con los tres puntos y seguir la pelea para seguir marcando distancia con sus perseguidores por los lugares que permiten jugar la Champions la próxima temporada.

Y es que el Málaga presenta unos números catastróficos que deben ser aprovechados por un equipo como el Valencia CF, que aspira a ser uno de los cuatro mejores del campeonato. Los andaluces son el peor ataque del campeonato con dieciséis goles conseguidos.  Nueve de ellos los ha conseguido en La Rosaleda, dónde hace tres meses que no consigue una diana. Además ha encajado treinta y seis dianas, lo cual da una medida aproximada de su endeblez como conjunto.  Además el cambio de José González por Míchel en el banquillo no ha surtido efecto ninguno, ya que los de la Costa del Sol acumulan dos empates y dos derrotas tras la permuta en el banquillo.

Con todo ello viaja el Valencia CF a Málaga. Con todo, y con bajas. Lo de Garay y lo de Pereira se esperaba y lo de Kondogbia apuntaba a complicado tras saberse que padece una fascitis plantar. Ninguno de los tres entra en una lista en la que las mayores novedades son la entrada de Rodrigo y de Murillo. Por cuanto afecta al delantero, parece que está en perfectas condiciones, y que con los cuatro puntas en la lista, vamos a comenzar a despejar la incógnita de quién disfruta del status de delantero titular para Marcelino. En cuanto a Murillo, vuelve a una lista tres meses después de lesionarse en Cornellà. Aún así, dio el susto por la mañana en la sesión de trabajo al llevarse un fuerte golpe en el tobillo. Al haber dado Marcelino una lista de diecinueve convocados, lo normal es que el colombiano sea el descartado.

Por parte local, el partido de esta noche se ve como la última oportunidad de engancharse a la pelea por la salvación. Colistas, con trece puntos y con más de dos meses sin ganar, ven el partido de esta noche como una auténtica final. En el capítulo de altas y bajas, José González  tendrá las bajas del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, del defensa Juan Carlos Pérez y del centrocampista Samu García, lesionados.

ALINEACIONES PROBABLES:

MÁLAGA CF: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Ricca; Keko, Iturra, Recio, 'Chory' Castro; Adrián e Ideye.

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Vezo, Gabriel, Lato; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Zaza y Vietto.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

ESTADIO: La Rosaleda

HORA: 20.45


Noticias relacionadas

Gameiro sigue sin llegar, zaza sigue sin salir y el club teme una oferta del madrid por rodrigo

Incertidumbre en la delantera

Por  - 

A menos de un mes de comenzar el campeonato, la delantera del Valencia CF es un cúmulo de incógnitas. Gameiro aún no ha llegado pese al acuerdo con jugador y club, Zaza sigue sin encontrar acomodo y flota en el ambiente una posible oferta por Rodrigo del Real Madrid.

EL VALENCIA TIENE OCHO ZAGUEROS CON CONTRATO EN VIGOR Y ES EL QUE MÁS TIENE DE TODA LA LIGA

Récord de centrales 

Por  - 

Con el fichaje de Mouctar Diakhaby, el Valencia tiene actualmente a otros cinco centrales en plantilla con Garay, Paulista, Murillo, Rubén Vezo y Javi Jiménez. En enero regresará Aderlan Santos y el próximo verano Aymen Abdennour

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email