X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El técnico nunca venció en el botxo y los blanquinegros tampoco tras el cambio de domicilio

El Valencia y Marcelino buscan su primera victoria en el nuevo San Mamés

El Valencia visita San Mamés con la intención de conseguir por fin un triunfo que no se ha producido en feudo rojiblanco desde la inauguración del nuevo domicilio de los leones.

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia luchará esta noche contra diferentes circunstancias adversas para adjudicarse los tres puntos en el nuevo San Mamés. Comenzando por su condición de visitante, siguiendo por la necesidad local de ganar y finalizando con una doble estadística tremendamente adversa para los valencianistas.

Los datos -a intentar romper esta noche- nos dicen que el entrenador del Valencia CF, Marcelino, ha visitado hasta en cinco ocasiones San Mamés. En ninguna de ellas consiguió vencer, ni dirigiendo al Recre, ni al Rácing ni al Villarreal. Dos empates (a cero ambos, con el Rácing en la 2006-2007 y con el Villarreal en la 15-16) y tres derrotas son el bagaje cosechado por el asturiano en sus visitas al Botxo ante los leones.

La racha del Valencia tampoco es muy halagüeña en lo que a partidos disputados en el nuevo San Mamés se refiere. Desde que se inaugurase en la 2013-2014, lo máximo que ha sido capaz de cosechar ha sido dos empates (a uno en la temporada 13-14 y en la 14-15) y dos derrotas (3-1 en la 15-16 y 2-1 en la 16-17). Merece un capítulo especial el partido de la 14-15 en el que estuvieron a punto de conseguirlo. Se adelantaron con gol de Rodrigo De Paul, y un arbitraje calamitoso de Fernando Teixeira Vitienes validaba un gol en clamoroso fuera de juego de Aduriz dejando en tablas el encuentro ante la furia de los valencianistas. 

Repasados los antecedentes, volvamos al presente. El Valencia continúa jugando mal, pero ganando. Nueve puntos en los últimos tres partidos han vuelto a abrir brecha con sus perseguidores por los lugares Champions. Los de Mestalla le sacan ya ocho puntos al quinto clasificado, el Villarreal y diez al sexto, el Sevilla. Así que, debido a este colchón y a la acumulación de partidos esta semana, es posible que veamos alguna variación en el once que viene actuando últimamente.

Fundamentalmente podría variar alguna posición en el centro del campo (Kondogbia se ha recuperado y entra en la lista) y parece que también podría haber turno para alguna permuta en la delantera. El momento de forma de Santi Mina es incontestable y Rodrigo parece su mejor socio. Sin embargo, el nuevo San Mamés podría ser una buena oportunidad para ver desde el inicio a Simone Zaza. Aún así, en la lista de Marcelino hay veinte futbolistas con lo que el técnico deberá realizar dos descartes.

Por su parte los locales llegan tras ganar con susto incluído al Málaga. El año I post-Valverde no está siendo nada fácil y las prestaciones del equipo tienen poco que ver con las de la época en la que el ahora entrenador del Barça era el preparador de los leones. Está abajo el Athlétic, Ziganda está cuestionado por la hinchada local y a los leones les hacen falta los puntos si no quieren pasar apuros.

Ziganda, que sufre las bajas de los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain podría afrontar este encuentro con el retorno al once de Iñaki Williams, suplente contra el Málaga. También se espera a Enric Saborit en el lateral izquierdo en lugar del desafortunado Iñigo Lekue y podrían volver al once el central Unai Núñez y Ander Iturraspe, aunque eso está menos claro.

Pase lo que pase, está claro que ambos conjuntos necesitan una victoria, aunque los objetivos sean total y absolutamente opuestos.

- ALINEACIONES PROBABLES:

ATHLETIC: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, San José, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.

VALENCIA CF: Neto, Montoya, Vezo o Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Vietto o Rodrigo y Santi Mina.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Extremadura).

CAMPO: San Mamés.

HORA: 19:30.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email