GRUPO PLAZA

El Valencia ya ha ingresado más por premios en Champions que su última temporada

El club de Mestalla lleva ya 17 millones de euros mientras que en su última temporada ingresó 13,5

19/10/2015 - 

VALENCIA.  El Valencia ya ha asegurado el ingreso de quince millones de euros por su participación en la actual edición de Liga de Campeones y puede sumar tres más si consigue la victoria en los dos próximos encuentros ante el Gante, el martes en Mestalla -ya victorioso- y a principios de noviembre en Bélgica.

Por su participación, el club valenciano ingresó 13,5 millones de euros en la campaña 2012-2013, la última en la que disputó el primer torneo continental, cifra que ya ha superado esta temporada pues las cantidades fijas a repartir han aumentado.

En aquella ocasión, en la que el Valencia cayó en octavos de final ante el Paris Saint Germain, el ingreso total por participar en la Liga de Campeones fue de treinta millones de euros, al corresponderle 16,5 por la cuota de mercado.

La distribución de dinero fijada por la UEFA por participar en la primera competición continental durante el periodo de 2015 a 2018 establece un ingreso fijo de doce millones de euros para cada club que accede a la fase de grupos.

A esta cantidad se añaden dos millones por ganar la eliminatoria previa, en la que el conjunto que dirige Nuno Espirito Santo se impuso al Mónaco.

A estos catorce millones, el Valencia ha empezado a añadir cantidades asignadas por victorias y empates en la fase de grupos que disputa actualmente, a razón de 1,5 millones triunfo y medio millón por igualada.

El Valencia ha perdido un encuentro, ante el Zenit ruso, y ha ganado otros dos, en Lyon contra el Olimpique y en Mestalla ante el Gante, por lo que ya ha confirmado 3 millones de ingresos, lo que unido a los catorce precedentes supone 17 millones ya garantizados.

Si se impone en el doble enfrentamiento ante el Gante, el ingreso de tres millones elevará a 18,5 millones la cantidad ya obtenida en esta competición.

En el caso de que el Valencia se clasifique para octavos de final recibirá 5,5 millones, mientras que a partir de entonces los premios fijos son de seis millones para los cuartofinalistas y de siete para los semifinalistas. El subcampeón del torneo se hará con 10,5 millones y el campeón con quince.

Estos son los ingresos fijos establecidos por la UEFA y que suponen aproximadamente el sesenta por ciento del dinero invertido, mientras que el cuarenta por ciento restante corresponde a la cuota de mercado, cuya cuantía por club depende de algunas variables.

Por este concepto se repartirán entre todos los clubes participantes 482,9 millones de euros distribuidos según el valor proporcional del mercado nacional de televisión al que correspondan los clubes que compiten desde la fase de grupos en adelante, así como en función de lo lejos que llegue cada equipo en el torneo.

La UEFA ha unificado para esta temporada los ingresos de la Liga de Campeones y la Liga Europa con una ratio de 3,3 euros en la primera competición continental frente a uno en la segunda

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email