X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

rugby

El valenciano Pere Fernández, primer español en la “Otago Rugby Academy Highlanders” de Nueva Zelanda

El joven rugbier valenciano, Pere Fernández Olmos, campeón de Europa y subcampeón del Mundial Trophy con las categorías inferiores de España, ingresará con 19 años en la prestigiosa Academia de Rugby de alto rendimiento, “Otago Rugby Club Highlander” de Nueva Zelanda, cuna de los “All Blacks”

19/05/2017 - 

VALENCIA. “Es para mí un orgullo ser el primer español seleccionado para realizar un curso en esta Academia de Rugby, una de las mejores y de más alto nivel del mundo, un reto profesional y personal, académico y deportivo”, ha señalado Pere Fernández al dar a conocer su nuevo proyecto deportivo.

Los méritos deportivos de este joven jugador han sido la tarjeta de presentación y su aval para convertirse en uno de los 10 jugadores seleccionados a nivel mundial para ingresar en esta academia de rugby.  Pere, formado en el CAU Rugby Valencia dentro de la histórica “Generación del 97”, ha jugado los últimos dos años en el Valladolid Rugby Asociación Club VRAC Quesos Entrepinares, de la  División de Honor. Además, ha pertenecido a la Selección Española de Rugby en todas sus categorías desde U16 hasta U20 en la que juega actualmente entre los que destacan el subcampeonato en el Mundial World Rugby Trophy (U20) disputado en Zimbawe en 2016 y subcampeonato en el Europeo B (U20) disputado en Rumanía en 2017.

El joven rugbier, acompañado de su familia y compañeros de diferentes equipos del rugby valenciano, agradeció a sus patrocinadores (Syntac, Redondo Iglesias, Suricatta Systems y Kauri) el apoyo para que este apasionante proyecto deportivo sea una realidad. en las instalaciones. 

Por su parte, Gema Olmos, madre del jugador, explicó en el acto de presentación que tuvo lugar en el Complex Esportiu i Cultural La Petxina que “el camino recorrido hasta llegar a ser el primer español aceptado por esta Academia no ha sido sencillo ni económico. Pere ha tenido que pasar por una serie de estrictos filtros tano a nivel deportivo como académico”. Y añadió: “hemos vivido un periodo vertiginoso de trámites para abrir esta puerta que nos ha cambiado la vida y que debe llenar de orgullo al rugby valenciano”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email