X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El VCF abre 'brecha' en la lucha por la Champions

El equipo de Marcelino García Toral llega al parón con una distancia de siete puntos de ventaja con la quinta posición y ve el objetivo de final de temporada más cerca

6/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF abre 'brecha' en la lucha por la Champions League. El equipo de Marcelino García Toral llega al parón por selecciones con una distancia de siete puntos de ventaja con la quinta posición y ve un poco más cerca el objetivo que se había fijado el club internamente a principio de temporada.

La complicada situación financiera del Valencia CF hacen la presencia en la Champions League la próximo temporada prácticamente indispensable para ayudar a cuadrar las cuentas y no estar obligado a vender a los jugadores con más cotización dentro de la plantilla como ha ocurrido en los dos últimos veranos. 

A nivel deportivo, el Valencia CF ha firmado el mejor arranque de su historia y ha puesto muy cara la presencia en los puestos de la liga de Campeones para sus rivales. Barcelona, Real Madrid y Atlético son fijos temporada tras temporada en la máxima competición continental y en estos momentos son los que acompañan al Valencia CF en las cuatro primeras plazas. 

Además, los de Marcelino parte con la 'ventaja' de disputar una competición menos que todos sus adversarios por estar en Europa y ha conseguido llegar al ecuador de la primera vuelta con 4 puntos de distancia sobre Atlético y Real Madrid. Con los rivales directos, el Valencia CF lleva siete puntos con el Villarreal y ocho con el Sevilla FC y hasta diez o más con otros aspirantes como Betis, Real Sociedad, Athletic o Celta de Vigo.

En este sentido, el calendario es otro de los síntomas positivos que se desprenden del gran inicio del Valencia CF puesto que los de Marcelino ya se han enfrentado a siete de los diez primeros clasificados y salvo los partidos del FC Barcelona y Villarreal que son en Mestalla, el resto de la primera vuelta son citas ante la 'clase media' de la competición liguera. 

En definitiva, el Valencia CF ha conseguido una diferencia prudente para mantenerse en la Liga de Campeones y va a poder disfritar de uno de los parones ligueros más tranquilos de los últimos años pero con la mente puesta en mantener la buena dinámica y acercarse al liderato que ostenta el FC Barcelona. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email