X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-0 atlético / liga santander

El VCF compite y convence

El Valencia CF demuestra ante el Atlético de Madrid que vuelve a estar preparado para competir con los equipos de la parte alta de la clasificación y su actitud y solidez defensiva convence a la afición blanquinegra

10/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF de Marcelino García Toral ha aprendido a competir con los equipos de la parte alta de la clasificación tras dos años deambulando por la Primera División. El equipo valencianista volvió a cuajar una actuación notable ante uno de los mejores clubes de Europa como el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos se repartieron los puntos en un duelo de mucha intensidad que reflejaron la mejoría experimentada del Valencia CF tras la llegada del preparador asturiano al banquillo.

La nueva imagen del Valencia CF convencen a un Mestalla que ovacionó a los suyos por el esfuerzo y solidaridad ante uno de los equipo más rocosos del continente. La solidez defensiva del Valencia CF ha vuelto a quedar reflejada en este inicio de temporada. Neto consiguió dejar la portería a cero por segunda vez en tres jornadas y el inicio de campaña es esperanzador para la parroquia valencianista por las buenas sensaciones que transmite el nuevo proyecto de Marcelino. Con una victoria y dos empates ante Real Madrid y Atlético, los cinco puntos en la clasificación es quizá, lo que deja un sabor agridulce a un sector del valencianismo.

El partido respondió a las expectativas en torno a dos equipos guiados por entrenadores que tienen bastantes similitudes. El Atlético de Madrid arrancó mejor el encuentro y de hecho pudo adelantarse nada más comenzar si Neto no hubiera intervenido de forma brillante a un remate de Correa que aprovechó un error en la salida de balón de Kondogbia.

No obstante, el Valencia CF fue cogiéndole el ritmo al choque con el paso de los minutos y consiguió hacerse con el dominio en el ecuador de la primera parte. Los de Marcelino muy pendientes de no cometer errores por el centro y propiciar un contragolpe rojiblanco, se hicieron con el control y quisieron hacer daño a su rival a través de centros laterales que no consiguieron quebrantar la defensa del Atlético. El Atlético por su parte, demostraba la capacidad que tiene para sacar partido y asustar a los valencianistas en cualquier momento. Otro error en la salida acabó esta vez en los pies de Vietto que falló ante el que pudo ser su equipo este verano.

La segunda parte comenzó como terminó la segunda. El Valencia CF mantenía un alto nivel de concentración y buscaba el camino para llegar a Oblak pero no lo consiguió. A pesar de rondar el área, el guardameta esloveno no tuvo que realizar ninguna parada seria en los noventa minutos. Algo que sí tuvo que hacer Neto al despejar con muchos apuros un 'latigazo' de Gaitán. Marcelino quiso 'refrescar' el equipo en ataque y dio entrada a Guedes y Santi Mina. El reciente fichaje valencianista ofreció desborde y profundidad por el costado derecho pero le faltó precisión en el último toque. Aún así, buenos minutos del portugués que promete ser una pieza importante para Marcelino esta temporada.

Finalmente, el Valencia CF sigue creciendo en este inicio de temporada y su condición de invicto tras medirse a dos de los candidatos al título, le permite acudir con moral al derbi del próximo sábado en el Ciutat de València donde le espera un Levante UD que también arrastra sensaciones positivas en su regreso a Primera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email