X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL TÉCNICO ITALIANO HA RECIBIDO LA LLAMaDA DEL VALENCIA CF 

La duración del contrato, el último escollo para la llegada de Prandelli

La negociación se encuentra en la fase final y solo queda acordar la duración del contrato. El Valencia ofrece esta temporada más otra si consigue llegar a Europa y el técnico italiano quiere dos años fijos

27/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF estrecha el cerco para cerrar al sustituto de Pako Ayestarán y según ha podido saber PlazaDeportiva.com en los últimos días ha contactado con el italiano Cesare Prandelli. El italiano es la opción número uno para el banquillo de Mestalla y el entrenador con el que se negocia con el objetivo de hacer oficial su fichaje en las próximas horas. 

La negociación entre las partes está abierta y únicamente resta por cerrar la duración del contrato. El Valencia CF le ofrece a Prandelli una temporada más otra si consigue llevar al equipo a competición Europa, mientras que el técnico italiano quiere que esos dos años sean fijos, es decir, esta temporada y la próxima, quede como quede el equipo.

Según el entorno del técnico transalpino, el conjunto de Mestalla se ha dirigido a ellos para conocer las condiciones en las que el técnico estaría dispuesto a aterrizar en Valencia y la predisposición de Prandelli es muy buena para fichar por los valencianistas. Además, el programa '90 minuts' de CV Radio informó este martes de que el director deportivo estuvo el pasado jueves en Italia. 

Prandelli y Pitarch cenaron en el país italiano y hablaron del proyecto valenciansita. El ex seleccionador italiano quiere volver a los banquillos y le atrae mucho la opción de hacerlo en Mestalla pero quiere unas garantías para firmar. El entrenador italiano quiere tener la seguridad de que en enero se reforzará la plantilla y de que podrá configurar su equipo técnico con gente de su total confianza. Eso sí, PlazaDeportiva.com ha podido confirmar que el técnico italiano tiene total predisposición a entrenar en Mestalla. 

El ex seleccionador italiano encaja perfectamente en el perfil que está buscando el club y que ha encomendado el máximo accionista, Peter Lim, que quiere un líder en el banquillo. Un entrenador contrastado y que venga con amplio currículum a Valencia. Eso sí, en ningún caso el técnico italiano tiene cerrado un acuerdo con la entidad de Mestalla para ser el nuevo entrenador pero se está avanzando en la negociación y fuentes cercanas a Prandelli aseguran que se "se avanza por el camino correcto". 

La última decisión sobre el nuevo técnico tendrá que ser aprobada por el asiático, Peter Lim, que después del último error con la apuesta por Pako Ayestarán no está dispuesto a volver a fallar en la elección y por eso está pidiendo referencias de los mejores técnicos que hay ahora mismo en el mercado.

A sus 59 años, el técnico italiano está deseando volver a entrenar después de dos años sin hacerlo. Su última experiencia fue en el banquillo turco del Galatasaray, pero tiene una dilatada experiencia en el fútbol italiano en clubs como Roma, Fiorentina, Parma y también la selección italiana, a la que llevó a la final de la Eurocopa en 2012. Eso sí, final en la que España goleó a su equipo en la final. 

El Valencia CF quiere anunciar antes del partido ante el Atlético de Madrid la al nuevo entrenador y por eso ha acelerado la negociación con Prandelli. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email