X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CON LA SALIDA DE LUIS CERVERA COMO DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES

El VCF sigue con la política de recortes en el área ejecutiva

La salida del director general de operaciones del Valencia CF supone la marcha del tercer alto cargo en los últimos meses para reducir el gasto de personal no deportivo presupuestado en 11,390 millones. La llegada de Mateu Alemany elevó el coste de este área 

12/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue con la política de recortes en el área ejecutiva. El presidente del club de Mestalla, Anil Murthy, prescindió de los servicios del director general de operaciones, Luis Cervera, como avanzó en exclusiva Plazadeportiva.com. De hecho, el acuerdo para la finalización de la relación laboral fue amistosa por ambas partes. El club quiere aligerar los gastos de personal no deportivo que está cifrado en 11,390 millones de euros y es el tercer empleado de la zona noble de los despachos en dejar el club desde que Murthy y Alemany tomarán las riendas.

La decisión del club supone un cambio más tanto en la estructura de la entidad, como en la gestión del nuevo estadio. Uno de los cometidos principales del ya ex director general de operaciones era liderar las conversaciones con el Ayuntamiento sobre el Nou Mestalla y también avanzar en el asunto de Porxinos. 

Anil Murthy y Mateu Alemany quieren reducir el coste de personal de empleados y equilibrar este desajuste financiero. En este sentido, el desembarco de Mateu Alemany a la dirección ha elevado el coste de este área y se quiere equilibrar los números de la entidad en este apartado. La primera salida fue el pasado mes de julio con la rescisión del director de comunicación, Damià Vidagany tras nueve años en la entidad una vez cerrado el acuerdo del main sponsor con Blu Products por dos temporadas. 

El siguiente alto ejecutivo en abandonar el Valencia CF ha sido el director deportivo, José Ramón Alesanco. Tras un verano 'movido' en el capítulo de altas y bajas y un papel más secundario con la entrada en la cúpula valencianista de Mateu Alemany, una vez cerrado el mercado de fichajes, la institución blanquinegro despidió a José Ramón Alesanco como máximo responsable del área deportiva. 

La etapa de Luis Cervera por su parte, finalizó durante este martes que coincide con el mismo día que los técnicos acudieron al Ayuntamiento junto al arquitecto Mark Fenwick para dar los primeros pasos respecto a la tramitación de la licencia correspondiente para Nou Mestalla. El Valencia CF ha reactivado esta tarea pendiente y la pasada semana se solicitó la licencia para reanudar las obras y también se presentó el nuevo rediseño cuyo coste rondará los 150 millones de euros.

Luis Cervera Torres llegó al Valencia CF en junio de 2013 cuando estaba Amadeo Salvo en la presidencia de la entidad blanquinegra y ha ocupado el puesto de director general de operaciones del Valencia CF abarcando diferentes áreas y servicios que ha requerido el club. Cuatro años después, Luis Cervera finalizó su etapa en el Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email