X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real sociedad - valencia cf / liga santander (20:45 horas)

El VCF defiende su plaza de Champions en Anoeta

El equipo de Marcelino García Toral se mide a la Real Sociedad con el objetivo de sumar tres puntos que le permita mantenerse en los puestos que dan acceso a la máxima competición continental

24/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF defiende esta noche en el estadio de Anoeta su plaza de Champions League. El equipo de Marcelino García Toral se mide a la Real Sociedad con el objetivo de sumar tres puntos que le permita mantenerse en los puestos que dan acceso a la máxima competición continental.

La confianza y optimismo se han instalado en la ciudad del Turia tras la goleada del pasado martes por 5-0 contra el Málaga CF y la ilusión por volver a ocupar los puestos altos de la clasificación ha regresado tras dos años decepcionantes. Marcelino García Toral ha conseguido dotar a sus futbolistas de una identidad que pasa por mantener la solidez defensiva.

Anoeta será una nueva prueba para medir el estado de forma de un Valencia CF que mantiene su condición de invicto tras registrar dos victorias y tres empates en las cinco primeras jornadas. El feudo donostiarra no es un buen escenario para los valencianistas en las últimas temporadas ya que lleva siete años sin ganar cada vez que se desplaza a San Sebastián. De hecho, un punto de dieciocho posibles es el pobre bagaje del Valencia CF en Anoeta.

Para el encuentro, Marcelino García Toral seguirá manteniendo el bloque de las últimas jornadas y las bajas serán por cuarta vez consecutiva Rubén Vezo y Nacho Gil por lesión y Orellana y Robert Ibáñez por decisión técnica. 

En lo que concierne al once inicial, Neto seguirá bajo palos e intentará dejar la portería a cero a domicilio por primera vez esta temporada, tras hacerlo en Mestalla hasta en tres ocasiones. En la línea defensiva, Gayà volverá al carril izquierdo por Lato y Montoya continuará en el costado diestro. En el eje, Gabriel Paulista es fijo mientras que Garay y Murillo se disputan la titularidad aunque el argentino parte con ventaja puesto que Murillo tuvo que descansar el pasado jueves.

En el centro del campo, Kondogbia y Parejo estarán en el doble pivote como es habitual mientras que Carlos Soler estará pegado a la banda. En el otro lado, Guedes y Andreas Pereira pugnan por completar la medular. En ataque, Santi Mina dejará su lugar a Rodrigo Moreno que formará dupla con Simone Zaza.

La Real Sociedad por su parte, no se puede permitir un nuevo tropiezo tras dos derrotas seguidas, y buscará un triunfo conciliador con las buenas sensaciones, ante un Valencia que no consigue buenos resultados en Anoeta en los últimos años, pero que llega en un estado casi de euforia.

Los donostiarras afrontan con importantes bajas en defensa este partido, ya que son ausencias seguras los centrales Raúl Navas, Diego Llorente y el internacional Iñigo Martínez, además de la probable baja de Carlos Martínez, quien todavía no ha reaparecido tras ocho meses en el dique seco por una grave lesión.

Eusebio Sacristán tirará de cantera: Igor Zubeldia ejercerá en el centro de la zaga, mientras que los laterales Odriozola, Gorosabel y Kevin, que han dado el salto en los últimos meses al primer equipo, tendrán protagonismo aunque los dos últimos están aún en proceso de crecimiento como futbolistas.

Seis goles encajados en 180 minutos de juego es el mal balance de los dos últimos choques y, si hasta ahora le valía la pegada monumental que ha exhibido en ataque para superar encuentros como los de Balaídos (2-3) o Riazor (2-4), ahora a la Real le cuesta marcar y cada tanto encajado penaliza mucho a los vascos.

La recuperación de la mejor versión de Asier Illarramendi es fundamental para que la Real tenga opciones de triunfo contra el Valencia porque en sus botas se inicia la creación del juego ofensivo y la llegada de balones a una delantera de mucho nivel.

Alineaciones probables

Real Sociedad: 
Rulli; Odriozola, Zubeldia, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Juanmi, Oyarzabal, Willian José.

Valencia: 
Neto; Montoya, Garay o Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira o Guedes, Zaza, Rodrigo.

Árbitro: Latre Santiago (Comité Aragonés).

Estadio: Anoeta.

Horario: 20.45 hora local (18.45 gmt).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email