X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ha parado seis penas máximas de diez

El VCF, el equipo con más penaltis en contra y el que más detiene

El conjunto blanquinegro es el más castigado por los árbitros desde los once metros de toda la competición y ha conseguido minimizar los daños a menos de la mitad

4/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha llegado al tramo final de la Liga Santander como el equipo más penalizado por los árbitros desde los once metros. El conjunto blanquinegro acumula hasta diez penas máximas en contra desde que arrancó la competición el pasado mes de agosto seguido por la UD Las Palmas y Sporting de Gijón que arrastran nueve cada uno. 

No obstante, el Valencia CF ha sabido responder a esta estadística negativa y ha conseguido minimizar los daños a menos de la mitad. El equipo che es el equipo con más penaltis en contra pero también el que más detiene. Hasta seis penaltis han detenido los porteros valencianistas -cinco Diego Alves y uno Mathew Ryan- lo que supone un 60% de acierto.

De hecho, el único equipo que supera al club de Mestalla en porcentaje es el Athletic de Bilbao con un 66% al haber desbaratado dos de los tres que ha recibido en contra. Sin embargo, dada la dificultad que entraña para el perjudicado evitar que el esférico no acabe en el fondo de la red, Diego Alves sigue erigiéndose como el número uno en este lance del juego. Después del Valencia CF, en la segunda posición se encuentra el CA Osasuna que ha parado la mitad -tres de seis- de los penaltis con los que ha sido castigado. 

El Valencia CF ha encajado ante la UD Las Palmas en la primera jornada cuando defendía la portería Ryan, contra el FC Barcelona donde Leo Messi batió a Diego Alves en la ida y en la vuelta y frente a la SD Eibar cuyo penalti lo ejecutó Adrián Gonzalez. En cambio, el australiano consiguió detener desde los once metros a Pedro León pese a que acabó marcando el rechace mientras que Diego Alves detuvo las penas máximas que le lanzaron Szymanowski (Leganés), Gabi y Griezman (Atlético de Madrid) en un mismo partido, Vela (Real Sociedad) y Fayçal Fajr (RC Deportivo) el pasado domingo.

A nivel histórico, el Valencia CF es el equipo que lidera la tabla de penaltis en contra. El club de Mestalla ha disputado 2.654 partidos en la máxima categoría del fútbol español y le han pitado un total de 373 penas máximas lo que supone un penalti en cada siete partidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email