X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El VCF 'enreda' la renovación de Marcano por el Oporto

El club de Mestalla está interesado en el fichaje del central zurdo del Oporto que acaba contrato el próximo 30 de junio y llegaría con la carta de libertad

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF 'enreda' la renovación de Iván Marcano por el Oporto. El central español está en conversaciones para ampliar su vinculación con su actual equipo pero el interés de varios clubes de la liga española está dificultando el acuerdo entre el jugador y el cuadro luso. 

Iván Marcano es un central zurdo -un perfil que no existe en la actual plantilla- que cuenta con la plena confianza de Marcelino García Toral que lo ha tenido a sus órdenes en el Racing de Santander ya que en el Villarreal no llegaron a coincidir por seis meses. Marcano posee una amplia experiencia en el fútbol español ya que ha militado en tres equipos diferentes: Racing de Santander, Villarreal y Getafe.

La dirección deportiva del Valencia CF no ha borrado el nombre de su lista de opciones debido a que se trata de una oportunidad de mercado. La secretaría técnica del club de Mestalla está muy pendiente de los jugadores que acaban contrato como ya informó Plazadeportiva.com y su incorporación reforzaría todavía más la posición que quizá es la mejor cubierta de la plantilla con la presencia de Garay, Murillo, Gabriel Paulista, Rubén Vezo y el canterano Javi Jiménez por lo que podría producirse alguna salida durante el próximo verano. 

Durante el pasado verano, el Valencia CF ya intentó hacerse con los servicios de Iván Marcano y presentó una propuesta cercana a los cinco millones de euros. Una cantidad insuficiente para el Oporto a cambio de desprenderse de uno de sus jugadores más importantes en la línea defensiva. De hecho, el Porto tasó al futbolista en ocho millones pero el Valencia CF se decantó por otras alternativas como Murillo y Gabriel Paulista. 

En este sentido, Iván Marcano está negociando su renovación con el Oporto pero también ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol español y su agente, Iñaki Ibáñez, ha recibido interés de clubes como el Valencia CF y el Real Betis. 

MARCELINO LE HIZO DEBUTAR EN PRIMERA

Marcelino siempre ha tenido una gran percepción de Marcano cuando le vio crecer en las categorías inferiores del Racing. El técnico asturiano fue el que le hizo debutar en Primera División hace diez años y fue a la temporada siguiente ya sin Marcelino, cuando Marcano se asentó en el fútbol profesional con Juan Ramón López Muñiz.

CINCO AÑOS LEJOS DE LA LIGA ESPAÑOLA

Desde el 2012, Iván Marcano ha desarrollado su carrera deportiva en el extranjero. Rubin Kazan fue su primera aventura y un año después Míchel González se lo llevó cedido al Olympiakos donde acabó conquistando Super Liga de Grecia. Tras concluir su préstamo en Olympiakos, el Rubin Kazan lo traspasó al Oporto donde ha vivido sus mejores años como profesional y firmó por cuatro temporadas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email