El portero solo quiere ir a Flamengo para contar minutos y poder estar presente en el Mundial de Brasil
VALENCIA. El Valencia CF intenta cobrar una cantidad económica por la salida de Diego Alves a Flamengo. El club de Mestalla sabe que el guardameta solo quiere regresar a su país natal y jugar en el Flamengo a pesar de contar con la posibilidad de recalar en el RC Deportivo de La Coruña.
El Flamengo que es consciente de la situación que tiene Diego Alves en el Valencia CF, espera que el club de Mestalla otorgue la carta de libertad al meta y pueda firmar un contrato de cuatro años y así compensar los seis millones de euros brutos que tiene firmados con el equipo blanquinegro hasta junio de 2019.
Marcelino García Toral ya comunicó al club que no cuenta con Diego Alves y su intención es que no se vista corto el próximo lunes en la ciudad deportiva de Paterna. De hecho, es probable que el futuro del brasileño se decida en breves y en caso contrario, se conceda unos días extra a Diego Alves para terminar de finiquitar su salida como se hizo con Aderlan Santos.
En este sentido, es el Valencia CF el que tiene prisa por solventar la salida de Diego Alves mientras que el Flamengo al obtener el 'sí' del guardameta, espera paciente a que sea el Valencia CF el que ceda y deje libre a Diego Alves y así no desembolsar ninguna cifra por su traspaso.
Por tanto, la marcha de Diego Alves a Flamengo es inminente y todo apunta a que seguirá engordando la lista de salidas tras las operaciones de Yoel, Piatti, Enzo Pérez, Aderlan Santos y Bakkali. El guardameta tendrá la posibilidad de contar con minutos y así tener más opciones de poder estar presente en el próximo Mundial de Rusia 2018.