X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ha dado un giro al funcionamiento del filial

El VCF Mestalla, el éxito de Alesanco en su periodo en el club 

El ex director deportivo del Valencia CF hizo su mejor labor en el club con la gestión del filial blanquinegro que pasó de pelear por el descenso a Tercera a quedarse a un partido de subir a la categoría de plata

23/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla es sin duda, el éxito de José Ramón Alesanco durante su etapa de dos años en la entidad blanquinegra. El ex director deportivo del Valencia CF hizo su mejor labor en el club con la gestión del filial blanquinegro que pasó de pelear por el descenso a Tercera a quedarse a un partido de subir a la categoría de plata.

El 28 agosto de 2015, José Ramón Alesanco pasó a liderar la Academia VCF con el objetivo de dar un paso adelante en la organización de las categorías inferiores. Alesanco tuvo un papel importante en el cambio de modelo que se aplicó en el filial valencianista en busca de mejorar los resultados de las últimas dos temporadas. 

El Valencia Mestalla acostumbrado las últimas campañas a pelear por no descender a Tercera División, empezó a incrementar sus prestaciones sobre el terreno de juego a partir de enero de 2016. El filial que estaba 'coqueteando' con los puesto de descenso a Tercera y con Curro Torres cerca del 'alambre', Alesanco confió en dar continuidad al técnico y reforzó el equipo con la llegada de varios jugadores veteranos para adaptar mejor al filial a la categoría de bronce. Un método que ya aplicó durante su etapa en la cantera del FC Barcelona y que ya le había dado un brillante resultado. En la segunda fase de la temporada 2015-2016, el filial valencianista consiguió el objetivo de la permanencia. 

Durante el pasado curso, Alesanco insistió en combinar el talento de jóvenes promesas como Sivera, Lato, Nacho Vidal, Nacho Gil o Rafa Mir con la experiencia de jugadores veteranos como Ayala, Quim Araújo o Aridai. El crecimiento del Valencia Mestalla fue tremendo y pasó a convertirse en una de las revelaciones del campeonato. Tras conseguir 'colarse' en la fase de ascenso, el filial valencianista disputó hasta tres eliminatorias ante Celta de Vigo 'B', Murcia y Albacete. Finalmente, el Valencia Mestalla cayó en el último encuentro de la fase de ascenso y se quedó solo a un paso de ascender a Segunda División.

Además, su forma de actuar para potenciar la plantilla del filial se ha visto recompensada con la progresión de varios talentos de la 'factoría de Paterna'. De la pasada temporada, Lato, Nacho Vidal y Nacho Gil forman parte del primer equipo mientras que Javi Jiménez alterna con el filial y con el equipo de Marcelino. Sivera por su parte, se ha marchado al Alavés con la intención de ganarse un sitio en Primera y volver como un portero importante para el club a largo plazo mientras que Eugeni y Sito continúan con su formación en un equipo de Segunda División como el Lorca FC. 

Para esta temporada, Lubo Penev es el encargado de controlar la evolución de una nueva generación de promesas de la cantera valencianista como Javi Jiménez, Álex Centelles, Fran Villalba, Gonzalo Villar o Ferrán Torres, entre otros. Hasta el momento, el Valencia Mestalla ha protagonizado un buen comienzo liguero y tras cinco jornadas, está peleando por la zona de promoción a Segunda División. Los de Penev acumulan tres victorias y dos derrotas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email