X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El VCF necesita al Consell para defenderse ante la abusiva multa de la UE

12/10/2016 - 

VALENCIA. La Comisión Europea no cede y se reafirma en su intención de que el Valencia CF abone antes de mediados de noviembre los 23,3 millones de euros que le impuso como multa el pasado mes de julio. Esa multa fue impuesta al entender Bruselas que el club de Mestalla se favoreció de un aval a un tipo de interés fuera de mercado. 

Aquel aval lo recibió la Fundación Valencia CF desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y sirvió para que la Fundación comprará, a través de un préstamo de 75 millones que se terminó convirtiendo en 94 por los intereses, el 70% de las acciones del Valencia CF. Ahora, siete años después Europa sanciona al Valencia CF y le aplica un tipo de interés del 5'5%, cinco puntos por encima de lo que se aplicó en su día además de la multa. Esa cantidad de 23,3 millones de euros la exige la Comisión Europea con un pago al contado, o bloqueando esa cantidad en una cuenta bancaria lo que viene a ser lo mismo, y le supondría al club valencianista un varapalo económico de dimensiones irreparables en todos los ámbitos, principalmente el deportivo. 

El Valencia CF entiende que la multa es injusta y desorbitada y por eso su gabinete jurídico prepara el recurso que presentará ante el Tribunal de Justicia de Europa. Una vez rechazadas las alegaciones para no pagar de golpe en noviembre el club sigue peleando con la Comisión Europea la posibilidad de que esos 23,3 millones puedan ser garantizados bancariamente sin tener que desembolsar ahora el dinero. Sin embargo, viendo las exigencias que están llegando desde Bruselas empieza a ser una quimera pensar que desde la Comisión Europea aceptarán una mínima rebaja al club de Mestalla. 

El Valencia CF ante eso va a agotar todas sus vías de defensa y espera que el Gobierno Valenciano se posicione de su lado y de un paso adelante. Pese a que la Generalitat Valenciana es el beneficiario de los 23,3 millones de euros, en el Consell entienden que la sanción es absolutamente desproporcionada como así le han asegurado desde altas instancias del Gobierno al club en las reuniones que han mantenido durante estos últimos meses para acercar posturas. 

Bruselas exige que el Valencia CF pase por caja, pero el Valencia CF tratará de conseguir la suspensión cautelar de la multa hasta que se resuelvan los diferentes recursos que va a presentar ante Europa para defenderse de lo que considera un atropello y un sinsentido. Para recibir esa cautelar es básico que la Generalitat no se oponga, ya que si lo hace será imposible que los juzgados le otorguen al club de Mestalla el tiempo necesario para no abonar los 23,3 millones el próximo mes de noviembre y ganar el tiempo que necesita para demostrar que la multa está totalmente injustificada y no se ajusta a los tipos de interés de ningún mercado.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email