X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ES EL ÚNICO jugador QUE ACABA EN 2022

El VCF 'premia' a Jaume el contrato más largo de la plantilla

El club de Mestalla ha demostrado la confianza que tiene en el guardameta que puede salir cedido en el mes de enero para ganar minutos

17/09/2016 - 

VALENCIA. Hay Jaume Doménech para rato. El Valencia CF ha confirmado la confianza que tiene en el cancerbero valenciano de cara a las próximas temporadas pese a la alta competencia que existe en estos momentos dentro de la portería del club de Mestalla. El meta firmó ayer su renovación con la entidad blanquinegra hasta junio de 2022 y tendrá el contrato más largo de la plantilla por encima de Joao Cancelo o Mathew Ryan cuya vinculación finaliza en 2021.

La ampliación de contrato de Jaume Domenech se ha gestado a base de trabajo. De partir como cuarto portero del Valencia CF con la llegada de Mathew Ryan a la ciudad del Turia como sustituto de Diego Alves, especialmente para afrontar la previa de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco la pasada temporada, la escalada de Jaume Doménech en el primer equipo ha sido intensa.

Durante el pasado verano, Nuno Espírito Santo tenía que elegir entre la permanencia del canterano o de Yoel Rodríguez como suplente de Mathew Ryan hasta que Diego Alves estuviera en plenas condiciones. En esa lucha con el gallego, Jaume se ganó la confianza del técnico portugués a base sacrificio en los entrenamientos y acabó firmando su renovación hasta junio de 2018 y que ayer derivó en su ampliación por cuatro temporadas más. 

El destino le dio la oportunidad de ser el primer portero del Valencia CF después de que Mathew Ryan sufriera una lesión de menisco en la jornada 2 contra el RC Deportivo de La Coruña. Jaume aceptó el reto y fue el jugador más destacado de la plantilla en la temporada más pobre de los últimos años. Pese a que desapareció del equipo en el tramo final de la campaña anterior, la dirección deportiva contaba con él como segundo guardameta este curso y dar salida a Diego Alves. 

No obstante, la frustrada salida del brasileño le ha vuelto a relegar al papel de tercer arquero en los planes de Pako Ayestarán pero el Valencia CF ha seguido mostrando su confianza en la progresión de Jaume que militará en el club seis años más. Pese al acuerdo, el meta también tiene la opción de salir cedido en este mes de enero para ganar minutos después de que el club no haya podido encontrar todavía una solución al futuro de Diego Alves o de Mathew Ryan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email