X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL ASTURIANO PIDE UNAS CONDICIONES DEPORTIVAS Y ECONÓMICAS QUE NO SON SENCILLAS 

El VCF se cita con Marcelino para negociar su fichaje

Tras reunirse en Singapur con el máximo accionista, el Valencia CF, activa la operación entrenador con la intención de contratar a Marcelino pero con varias opciones en la recámara por si la negociación con el asturiano no prospera por sus peticiones 
6/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha activado la operación para fichar cuanto antes al que será el técnico valencianista la próxima temporada. Después del viaje a Singapur de esta semana por parte de los altos cargos, Anil Murthy, Mateu Alemany y José Ramón Alesanco, se han activado todos los procedimientos para tratar de cerrar a lo largo de los próximos 10-15 días, máximo, el nombre del entrenador.

José Ramón Alesanco, le comunicó el pasado viernes, nada más aterrizar desde Singapur, al actual entrenador, Voro, que no seguirá en el banquillo el próximo curso y que la decisión de la entidad ya era firme y ya se estaba buscando técnico. Una vez se cumplió el trámite de comunicar al valenciano que no seguirá como técnico se hizo una llamada al que en Singapur se ha colocado como número uno de la lista. Marcelino García Toral. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar durante la tarde de este sábado, 6 de mayo, que el Valencia CF ha realizado una llamada formal para conocer la disponibilidad del entrenador asturiano a fichar por el club de Mestalla y para citarse y comenzar una negociación entre las partes que ambos reconocen no ha comenzado. Una llamada realizada tras el regreso de Alemany y Alesanco de Singapur. Marcelino sigue libre porque todavía no se ha comprometido con ningún otro club. Sin embargo, tiene ofertas y su llegada a Mestalla no está, según afirma su entorno, cerca. 

Marcelino quiere que el Valencia CF le asegure que tendrá voz en la configuración de la plantilla y exigirá tener poder para dar las bajas que estime oportunas durante el próximo verano. Es decir, el asturiano quiere ser una persona fuerte a la hora de confeccionar la plantilla con la que contará y para ello espera que el club le garantice un equipo competitivo para llevar de nuevo al Valencia a la máxima competición europea. Esa exigencia es innegociable para el técnico que además exige un salario importante, estilo al que se le firmó al italiano Cesare Prandelli. 

El Valencia CF, sabe que la negociación que va a entablar con el entrenador de Villaviciosa, no será fácil y por eso desde el club de Mestalla, las fuentes consultadas por este periódico prefirieron mantener silencio. De momento, el club se ha citado con el técnico asturiano para negociar pero tiene alternativas en la recámara por si no hay un acuerdo. 

En Singapur se filtró una lista de candidatos en la que Alesanco, Alemany y el propio Lim aportaron sus candidatos. El principal candidato del director deportivo, Quique Setién, no ha sido aceptado como primera opción y pese a estar en la terna sólo llegaría al Valencia CF si los varios candidatos que hay por delante no quieren entrenar en Mestalla. Alemany no estaba convencido de Setién y así lo ha expresado en Singapur. 

Mateu Alemany puso encima de la mesa los nombres de Marcelino y Javi Gracia. Alesanco, también aportó el nombre de Eduardo Berizzo, que fue el primer técnico por el que se reunió hace varios meses en Marbella, como ya informó este diario. 

De momento, el Valencia CF se ha citado con Marcelino para intentar alcanzar un acuerdo con él para que sea el nuevo técnico valencianista. Marcelino estuvo 'fichado' en 2008 cuando Rafa Salom era el director deportivo, pero cuando se enteró de que Villa y Silva podían ser vendidos ese verano decidió no firmar. El pasado mes de octubre, cuando el Valencia CF despidió a Ayestarán, Suso García Pitarch quiso ficharlo pero la Federación se lo impidió porque ya había inscrito su ficha como técnico del Villarreal en pretemporada y pese a que fue cesado en agosto la normativa le impedía entrenar esta campaña en España.

Marcelino ha vivido muy pendiente del Valencia CF las últimas semanas. De hecho, sabe que es el favorito de los aficionados según las encuestas de las redes sociales. Su prioridad es firmar por el club de Mestalla, pero sólo lo hará si tiene las garantías de que tendrá un buen equipo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email