X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

valencia cf - real sociedad / liga santander (20:30 horas)

El VCF se refugia en el 'factor Mestalla' para volver a la senda del triunfo

El conjunto dirigido por Voro quiere recuperar el nivel de sus últimos partidos aprovechando su buena dinámica en Mestalla ante una Real Sociedad que llegada jugándose un puesto en la zona europea

26/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF regresa a la competición liguera esta noche ante la Real Sociedad y lo hace decidido a refugiarse en el 'factor Mestalla' para recuperar el nivel que había ofrecido en los últimos partido en los que había encadenado cuatro jornadas sin conocer la victoria. El pasado sábado en La Rosaleda los de Voro dieron un paso atrás por el resultado y también por las sensaciones ya que se vieron superados en todo momentos por un rival que sí que demostró querer llevarse los tres puntos.

Esta noche los de Voro tienen una nueva oportunidad para 'maquillar' una vez más su decepcionante temporada sobre el 'verde' del feudo valencianista. El equipo blanquinegro ha recuperado su solidez como local desde que el preparador de L'Alcudia tomó las riendas del banquillo y quedan tres choques en Mestalla en los que se debe mantener la buena dinámica para intentar alcanzar los diez primeros puestos de la clasificación. 

Sin embargo, para hacerlo el Valencia CF tendrá que derribar a una Real Sociedad que se presenta en Mestalla inmerso en la lucha de un objetivo ambicioso como es acabar la temporada en un puesto que da acceso a disputar una competición europea la próxima temporada. Por ello, la confianza del Valencia CF pasa por dar continuidad a la racha positiva de cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos en Mestalla. 

Para este encuentro, Voro cuenta con problemas importantes en el centro de la defensa. El técnico no va a poder contar con Abdennour y Mangala en la línea defensiva y tendrá que recurrir a Garay que está recién recuperado de una conmoción cerebral que sufrió en La Rosaleda, para encontrar un compañero de 'garantías' para Aderlan Santos. Diego Alves seguirá en la portería mientras que Cancelo y Lato ocupará los carriles derecho e izquierdo respectivamente. 

En el centro del campo, el Valencia CF tampoco podrá contar con una pieza indispensable en su sala de 'máquinas' como Dani Parejo. Ante esta tesitura, Voro podría dar continuidad a Medrán en el centro del campo junto a Enzo Pérez y Carlos Soler. En ataque, Orellana y Munir estarán en las bandas y Simone Zaza será la referencia ofensiva de los locales.


Los donostiarras llegan a este encuentro en un gran estado de forma y con la moral muy alta, tras sus triunfos locales ante Sporting y Deportivo y la buena imagen que dejó el equipo pese a su derrota en el Camp Nou.

Los donostiarras, por otra parte, se han abonado a Mestalla en las últimas ligas y únicamente han encajado una derrota en las diez temporadas anteriores, con resultados brillantes a excepción del 2-0 de hace dos años.

Los aficionados blanquiazules todavía tienen presente el 2-5 en uno de los partidos más espectaculares fuera de casa de la Real en mucho tiempo, el 1 de diciembre de 2012, o el 0-1 de la pasada campaña, con gol de Mikel Oyarzabal.

Oyarzabal, precisamente, es uno de los jugadores tocados tras el último encuentro junto a Willian José. Ambos se retiraron lesionados ante el Sporting, lo que concede muchas opciones de entrar como titular a Juanmi Jiménez, habitual suplente de lujo.

No obstante, el entrenador "txuriurdin", Eusebio Sacristán, a pesar de que algunos miembros de su plantilla están justos, tiene a todos los jugadores a su disposición salvo a Imanol Agirretxe y a Carlos Martínez.

La acumulación de partidos puede obligar a Eusebio, eso sí, a dar descanso a algunos de sus hombres del medio campo y de ataque, porque el sábado llega el Granada a San Sebastián y una victoria potenciaría las opciones europeas de los vascos.

Alineaciones probables:

Valencia: 
Alves, Montoya, Santos, Garay, Lato; Enzo Pérez, Carlos Soler, Medrán; Orellana, Munir y Zaza.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Willian José, Vela y Juanmi.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla

Horario: 20.30 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email