X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El VCF tendrá que encajar piezas en el puzzle para poder fichar lo que quiere

El Valencia CF va a tener que realizar un minucioso trabajo en este mercado de invierno para encajar dentro sus parámetros económicos a aquellos futbolistas con lo que desea dar un salto de calidad al equipo y sabe que tendrá que dar salida a algún jugador de la actual plantilla

20/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF va a tener que realizar un minucioso trabajo en este mercado de invierno para encajar dentro sus parámetros económicos a aquellos futbolistas con lo que desea dar un salto de calidad a la plantilla en busca de certificar la permanencia en el segundo tramo de la temporada. 

El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, y el técnico Cesare Prandelli están trabajando codo con codo rastreando el mercado y siendo conscientes de que las posibilidades que tienen encima de la mesa para reforzar al equipo son atractivas.

No obstante, para tener la opción de incorporar varios futbolistas interesantes, van a verse obligados a cuadrar el Fair Play Financiero con ingresos procedentes de alguna de futbolistas de la actual plantilla.

La dirección deportiva ha decidido en consenso con el cuerpo técnico que el perfil de futbolista que necesita el Valencia CF es el de un jugador formado y con experiencia en la élite deportiva. Es decir, futbolistas que acumulen muchos partido en su trayectoria con el objetivo de obtener un rendimiento inmediato. 

Las cesiones desde clubes grandes de la Premier League están siendo tanteadas y varias de esas alternativas que ofrece el campeonato inglés están siendo estudiadas al igual que se observa las oportunidades que pueden derivar de diferentes clubes italianos que opten por prescindir de activos interesantes y que tengan el visto bueno de Cesare Prandelli al conocerlos de su estancia en la Serie A.

En este sentido, el principal impedimento que va a encontrarse el Valencia CF en esta fórmula es el salario con el que cuentan alguno de los objetivos puesto que el club de Mestalla cuenta con un Fair Play Financiero limitado y que ronda los cinco millones en estos momentos. Es decir, los jugadores que no juegan en la Premier o grandes clubes de Italia y pueden recalar en el Valencia CF, perciben fichas altas que para poder encajar varias de ellas en las cuentas valencianistas, la entidad va a tener que hacer hueco en su espacio financiero con la salida de algún jugador.

EL VCF SE DESMARCA DEL FICHAJE DE GONÇALO GUEDES

Por otro lado, durante la jornada de ayer la prensa portuguesa aseguró que el Valencia CF tenía apalabrado con el SL Benfica el fichaje de Gonçalo Guedes para el próximo verano a cambio de 25 millones de euros. Sin embargo, fuentes solventes del club de Mestalla afirmaron a este periódico que el Valencia CF no está en la puja por hacerse con los servicios de Guedes. 

La cúpula valencianista considera que no pueden entrar actualmente en la pelea por un jugador joven que tiene una alta cotización en el mercado y que todavía tiene que ir madurando las próximas temporadas. De hecho, el Valencia CF intuye que es una estrategia de 'Las Águilas' para elevar el precio del futbolista ante el interés del París Saint-Germain que quiere incorporarle ya en este mercado de invierno.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email