X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

ACUERDO ALCANZADO A FINALES DEL PASADO 2016 CON EL FUTBOLISTA 

El VCF tenía atado a Jorge Meré y ahora debe decidir si lo ficha 

El Valencia CF tenía la operación muy avanzada con el jugador y el Sporting en enero pero la salida de Pitarch la frenó. El futbolista espera una llamada desde Mestalla antes de escuchar otras ofertas que ya tiene en la mesa 

7/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene la opción de cerrar el fichaje para la próxima temporada del central del Sporting de Gijón e internacional sub-21 por España, Jorge Meré. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el futbolista asturiano de 19 años de edad, cumple 20 este mes, alcanzó un principio de acuerdo con el Valencia CF el pasado mes de diciembre en una operación que llevó personalmente el entonces director deportivo del club, Suso García Pitarch. 

De hecho, el ex director deportivo se reunió personalmente con el futbolista y con su padre para convencerle del proyecto valencianista de la próxima temporada y logró el objetivo ilusionando al futbolista con vestir la camiseta del Valencia CF, ya se buscaban centrales para reforzar una línea que hay que reestructurar el próximo curso. El acuerdo estaba hecho e incluso según pudo confirmar este periódico con diferentes fuentes solventes, se iniciaron las negociaciones con el director deportivo del Sporting de Gijón, Nico Rodríguez, para cerrar el traspasado. Se hablaron de una cantidades que rondaban los 5 millones de euros. Esa era la cifra en la que se valoraba al futbolista que renovó el pasado verano hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. 

Suso García Pitarch dio el paso de negociar el fichaje del jovencísimo central asturiano después de que todos los miembros de su secretaría técnica aprobaran el fichaje de Meré. Pedro Carmona, la temporada pasada y esta antes de irse del club, Salva Grau, y sobre todo Vicente Rodríguez estaban convencidos del fichaje. De hecho, el propio José Jiménez, ojeador de juveniles y jugadores para el filial, emitió un informe muy favorable sobre el futbolista al que conocía de edad juvenil. 

Sin embargo, la aprobación de la secretaría técnica no fue la más importante para negociar, esa llegó desde Singapur ya que la presidenta del club, Lay Hoon Chan, autorizó la negociación con el jugador y con el Sporting para cerrar el fichaje del futbolista de cara al próximo curso. 

El fichaje de Jorge Meré estaba muy encauzado por parte del Valencia CF pero la salida de Pitarch lo frenó todo. La interinidad de Alesanco y el tiempo que el club tardó en nombrar un nuevo máximo responsable de la parcela deportiva provocó que el fichaje se enfriara. El futbolista desde hace semanas no tiene noticias del Valencia CF y está a la espera de que Vicente Rodríguez o Alesanco muevan ficha.

Meré sabe que está en la lista del club de Mestalla, porque el hoy secretario técnico Vicente Rodríguez, ha ido muchas veces a verlo en directo y tiene una opinión muy buena del jugador. Sin embargo, el Valencia CF no ha movido nada por el central y eso ha provocado la entrada en escena de otros clubes que también quieren al jugador. El Sevilla FC y el Villarreal han estado recientemente viendo al defensa y el club blanquinegro no puede perder mucho tiempo más si quiere firmar a uno de los centrales con más futuro del fútbol español. 

José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez estuvieron viendo en directo a la selección sub-21 en Murcia hace unas semanas, pero Meré sólo jugó los últimos cinco minutos cuando sustituyó a Yeray Álvarez. Fuentes cercanas al futbolista le aseguraron a este periódico que Meré espera una llamada del Valencia CF porque en su cabeza hace meses está la idea de saltar a Mestalla. El precio del jugador puede rondar hoy los 6-7 millones de euros porque ha aumentado la puja y si se confirma el descenso del Sporting de Gijón serán muchos los que quieran firmar al jovencísimo central de Oviedo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email