X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

por detrás de barcelona, real madrid, atlético y sevilla fc 

El VCF tiene la quinta plantilla más valorada de la Liga española 

El conjunto de Mestalla tiene una valoración que ronda los 200 millones de euros pero está muy lejos de Barcelona, Real Madrid o Atlético según la especializada web transfermarket.es

6/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene la quinta plantilla más valorada de la Liga española según el valor de mercado de sus futbolistas que asciende a 195 millones de euros. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC en ese orden son los equipos que ahora mismo mejoran la valoración del club de Mestalla. La entidad blanquinegra ha perdido un puesto respecto al pasado curso en favor del Sevilla, que tiene un valor de 205 millones, pero sigue estando muy lejos de los tres equipos que en las últimas temporadas se han repartido los títulos nacionales. 

Los dos transatlánticos de la Liga tiene la valoración más alta del mundo con 769 y 756 millones de euros de valoración de sus plantillas respectivamente, mientras que los rojiblancos se sitúan con un valor de 493 millones de euros. Todos estos datos económicos corresponden a la suma del valor de mercado que tienen cada uno de los jugadores de estos equipos según la especializada y prestigiosa web transfermarket.es.

Da la casualidad que los dos últimos fichajes son los jugadores mejor valorados de la plantilla. Mangala con una valoración de 23 millones y Garay con 20 millones son jugadores con una cotización de mercado más alta por encima de los 18 millones de Parejo y Gayà o los 15 en los que están tasados Nani o Cancelo. Además, se da la circunstancia de que el club de Mestalla ha conseguido una plusvalía importante con casi todos los fichajes ya que todos han venido en condiciones inferiores a su cotización de mercado. 

Únicamente Garay ha costado lo que en teoría es su valoración, 20 millones. Montoya llegó gratis y está valorado en 3 millones. Nani llegó por 8.5 millones y está valorado en 15, Mario Suárez tiene una valoración de 8.5 millones y el club tiene una opción de compra de unos 5 millones por él igual que con Munir es de 12 la opción de comprarlo y su valor de 10. Otro que ha llegado en términos muy parecidos a su valor es Álvaro Medrán, que fichó por 1,5 millones y está valorado en un millón. 

Uno de los puntos preocupantes es comprobar como casi todos los fichajes de los dos últimos cursos que quedan en la plantilla han bajado su valor, en algunos casos de manera muy acusada. Abdennour ha pasado de 22 millones a un valor actual de 10 millones, Santos costó 9,5 y hoy tiene una valoración de 5 millones, Ryan costó 7 y hoy se le valora en 4, Enzo Pérez costó 25 y hoy cotiza en 12 millones, Rodrigo Moreno le costó 30 millones al Valencia CF y hoy su valoración es de 9 millones y por Santi Mina el Valencia CF pagó 10 millones y hoy está valorado en 7 millones. Sólo Cancelo mantiene una valoración de 15 millones que se pagaron por él. 

Valoración plantilla VCF 2016/17:

1. Diego Alves       4 millones de euros
2. Ryan                   4 millones de euros
3. Jaume                 4 millones de euros
4. Cancelo             15 millones de euros
5. Montoya             3 millones de euros
6. Abdennour        10 millones de euros
7. Santos                 5 millones de euros
8. Garay                 20 millones de euros
9. Mangala            23 millones de euros
10. Gayà                18 millones de euros
11. Siqueira           3 millones de euros
12. Mario S.           8,5 millones de euros
13. Medrán              1 millón de euros
14. Enzo Pérez       12 millones de euros
15. Parejo               18 millones de euros
16. Bakkali               3 millones de euros
17. Rodrigo M.         9 millones de euros
18. Nani                   15 millones de euros
19. Fede Cartabia   2,5 millones de euros
20. Munir                 10 millones de euros
21. Santi Mina          7 millones de euros

La diferencia de los dos grandes de la liga española con el resto de equipos del campeonato nacional es cada temporada más grande, fruto de ello cada verano esos dos clubes compran a los mejores jugadores del resto de equipos de la Liga, y la mayoría de veces los compran para calentar el banquillo y reforzar sus plantillas. 

Eso se comprueba en los 741 millones de diferencia entre la valoración del Real Madrid, equipo mejor valorado, y la del peor valorado de la Liga, el Club Atlético Osasuna. Las distancias son excesivamente desigualadas y vienen provocadas por el injusto reparto de los derechos televisivos de la Liga española, que incluso ahora con un reparto más equilibrado sigue siendo muy injusto para el resto de clubes que no son Real Madrid o Barcelona.  

Tabla de la Liga española: 

1. Real Madrid        769 millones de euros 
2. FC Barcelona      756 millones de euros
3. Atlético Madrid  493 millones de euros 
4. Sevilla FC            205 millones de euros
5. Valencia CF        195 millones de euros 
6. Villarreal CF      166 millones de euros 
7. Ath. Bilbao        146 millones de euros
8. R.Sociedad        111 millones de euros
9. RC Celta            106 millones de euros
10. Málaga CF        71 millones de euros
11. RCD Espanyol  68 millones de euros
12. R.Betis              68 millones de euros
13. RC Deportivo   61 millones de euros
14. Granada CF      60 millones de euros
15. Eibar                  52 millones de euros
16. UD Las Palmas 47 millones de euros
17. Sporting             46 millones de euros
18. D.Alavés             39 millones de euros
19. CD Leganés        30 millones de euros
20. CA Osasuna       28 millones de euros 

Las tres ligas más importantes del mundo además de la Liga española, Premier, Bundesliga y Calcio tienen muchísimas menos diferencia principalmente en la valoración de los primeros cinco clubes más valorados de esas ligas. Es decir, son campeonatos mucho más abiertos y donde hay entre cinco y seis equipos que tienen unas opciones similares en cuanto a recursos económicos para tratar de competir. 

La Premier es la Liga donde la diferencia entre los cinco primeros es menor. La plantilla del Manchester United es la mejor valorada del campeonato inglés con una valoración de 538 millones de euros y supera en 151 millones la valoración del quinto más valorado, el Liverpool de Jürgen Klopp. Eso sí, muy cerca del United se sitúan City, Chelsea o Arsenal con equipos y futbolistas valorados de manera muy similar al United. 

En el Calcio italiano la Juventus, actual campeón y dominador claro en las últimas temporadas del fútbol transalpino tiene un equipo valorado en 428 millones, 223 más que el quinto el AC Milan. Clubes como el Inter o el Nápoles cada vez están más cerca de los bianconeros pero este verano el club de Allegri ha comprado a Higuaín por 94 millones de euros en el traspaso más caro de la historia del fútbol italiano, volviendo a reclamar cierto poder económico para el Calcio. Un poder que tuvo en los años noventa cuando fue el mercado dominante. 

Por último la Bundesliga ha crecido mucho en los últimos años y se trata de una Liga con muy buenos futbolistas y muy bien pagados. El Bayern sigue estando un escalón por encima, pero clubes como el Dortmund empiezan a acercarse a su potencial. 393 millones separan la valoración de mercado de la plantilla que entrena Carlo Ancelotti con el Wolfsburgo de Dieter Hecking. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email