X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El vestuario cree que los arbitrajes les perjudican desde el partido ante el Barça

Aquel gol anulado a Messi en Mestalla...

Desde que Iglesias Villanueva se "comiera" el gol de Messi en Mestalla, los arbitrajes que ha recibido el Valencia se han llenado de jugadas polémicas que han perjudicado notablemente a los de Marcelino. Ese pensamiento se ha extendido en el vestuario.

22/01/2018 - 

VALÈNCIA. Estadio Gran Canaria, mediada la segunda mitad Munuera Montero se acerca al banquillo del Valencia para recriminarle a Marcelino alguna protesta. Cuando Marcelino sale al encuentro del colegiado, éste le hace claras y enérgicas señas de que no ponga ni un pie fuera del área técnica. Minutos más tarde Paco Jémez le protesta algo, sale hasta la misma línea de banda -fuera del área técnica- para hablar con Munuera, quien le atiende de manera amable...

Lo dijo Marcelino antes del partido en el Gran Canaria "me siento vigilado por los árbitros". Y Rodrigo Moreno recordó en la zona mixta del estadio de los amarillos que "desde el día del gol de Messi, llevamos unas cuantas jugadas en contra".

Aquella acción de Iglesias Villanueva en Mestalla en la que ni él ni sus asistentes vieron un claro gol de Messi tras escapársele de las manos a Neto, ha abierto una corriente de opinión en el vestuario del Valencia: desde aquel día, los arbitrajes han perjudicado claramente a los de Mestalla.

Como si fuera de ellos la responsabilidad de la mala acción de Iglesias Villanueva, la impresión generalizada es que desde ese día la factura está saliendo muy cara a los de Mestalla, demasiado cara.

MEDIE JIMÉNEZ EN EL COLISEUM DE GETAFE

En el siguiente partido el Valencia fue a Getafe. Con arbitraje de Medié Jiménez a los de Marcelino les escamotearon un claro penalti de Damián Suárez a Santi Mina, además de tolerar todo tipo de agresiones y juego duro de los jugadores locales. Fruto de ello es la larga ausencia de Carlos Soler. Su tobillo quedó maltrecho en aquel encuentro y tras forzar ante el Celta, tuvo que parar. A día de hoy parece cercana su vuelta, aunque aún no hay una fecha fijada para ello.

MUNUERA MONTERO EN EL VALENCIA-CELTA

Luego vino el partido contra el Celta, y si bien es cierto que Munuera Montero (autor del desaguisado en Gran Canaria) no pitó un claro penalty en cada área, tampoco es menos cierto que perdónó claramente la segunda cartulina amarilla al céltico Hugo Mallo que hubiera supuesto su expulsión.

TRUJILLO SUÁREZ EN EL VALENCIA-VILLARREAL

La cosa no quedó ahí. Dos jornadas más tarde el Villarreal se llevaba el triunfo por 0-1 en Mestalla. En ese partido el canario Trujillo Suárez completó una actuación calamitosa no señalando el fuera de juego de Bacca en el gol visitante y obviando un penalti escandaloso por manos de Trigueros en área visitante.

FERNÁNDEZ BORBALÁN EN EL VALENCIA-GIRONA

Casi tan claro, o más que el penalti no señalado por mano de Trigueros fue el que se comió Fernández Borbalán a la semana siguiente. Lo cometió el portero del Girona, Bono, sobre Rodrigo, inapelable. Al menos para cualquiera que viese la jugada, menos para el trencilla andaluz. El triunfo final mitigó el cabreo por la jugada, pero es evidente que el Valencia volvió a salir perjudicado por esta nueva acción arbitral.

ALBEROLA ROJAS EN RIAZOR

No mejoraría la cosa en la siguiente jornada ante el Depor en Riazor. Al igual que en el caso del partido ante el Girona el resquemor quedó en un segundo plano por la victoria, pero el debutante Alberola Rojas no señaló dos claros penaltis en área del Depor. Uno por manos de un defensor blanquiazul a la salida de un corner, y el otro en el tramo final del encuentro por derribo a Luciano Vietto. Además, no señaló una clara falta de Florin Andone sobre Garay de la que sacaría partido para marcar el gol que acortaría distancias. Para rematar la faena, permitió todo tipo de entradas sobre Guedes cada vez que el portugués se zafaba de sus rivales.

MUNUERA MONTERO EN EL GRAN CANARIA

Lo del sábado en el Gran Canaria está más que hablado, el primero que tira el partido por la borda fue el Valencia, pero la actitud de Munuera Montero, que en una fase del partido había señalado siete cartulinas amarillas a los visitantes y ninguna a los locales, además de no medir igual las reacciones de los entrenadores, lo dice todo. Además, en el partido previo a recibir al Real Madrid, expulsó a los dos centrales, lo cual deja a Marcelino sólo con Garay para recibir al equipo presidido por Florentino Pérez .

No fue el responsable de la derrota, pero si el Valencia CF no cumplió con su cometido, el único con el que cumplió el colegiado andaluz fue el de alimentar la sospecha: desde el gol no concedido a Messi en Mestalla por error, el Valencia ha salido claramente perjudicado.

Noticias relacionadas

está dentro de una bolsa de jugadores a los que el Valencia tiene controlados a la espera de salidas en la delantera

Éder pide un buen contrato

Por |  - 

El jugador ha reconocido en Italia a fuentes consultadas por Plazadeportiva.com que ha sido sondeado por el Valencia pero que solo abandonará el Inter si la oferta económica que le plantean, en cuanto a salario y demás condiciones de fichaje, es ventajosa y no supone mucho perjuicio para su bolsillo, teniendo en cuenta la alta ficha que percibe en el conjunto italiano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email