X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el objetivo es no perder distancia antes de la cita

El vestuario, ilusionado ante la opción de pelear el liderato en Mestalla ante el Barça

La plantilla está motivada de cara a los partidos frente al Leganés y RCD Espanyol ya que puede darle la oportunidad de apelar a Mestalla para rozar o hasta incluso apoderarse del liderato

2/11/2017 - 

VALÈNCIA. El buen inicio de temporada del Valencia CF ha ilusionado a toda la parroquia blanquinegra. El vestuario está satisfecho y concentrado en el rendimiento que está ofreciendo sobre el césped en estas primeras diez jornadas de liga, que lo han erigido como la gran revelación de la competición doméstica después de dos años francamente decepcionantes. 

Los malos resultados del Atlético y Real Madrid junto al mejor arranque de la historia del Valencia CF, han colocado la posibilidad aunque se antoja complicada, de poder pelear el liderato con el FC Barcelona el próximo 25 de noviembre en Mestalla en lo que podría ser uno de los días más emocionantes en el feudo valencianista en la historia reciente.

Para ello, el Valencia CF debe superar todavía dos escollos para garantizarse llegar al menos con la distancia de cuatro puntos en la lucha con el FC Barcelona. Leganés en Mestalla y RCD Espanyol en Cornellà medirán las aspiraciones del Valencia CF de Marcelino García Toral que no quiere mirar más allá del próximo partido para no someterse a una presión que pueda ser perjudicial.  

El objetivo del Valencia CF es acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones y así obtener un doble 'premio': competir con los mejores equipos de Europa y recuperar una parte importante de ingresos para dar una mayor estabilidad económica al proyecto de Meriton en el Valencia CF. El motivo reside en que la cúpula valencianista tiene varios frentes por resolver en esta faceta como Porxinos, el pago a los bancos correspondientes a los créditos, la multa de la UE o bien el inicio de las obras del Nou Mestalla. 

Sin embargo, el buen momento que atraviesa el Valencia CF que mantiene su condición de invicto junto a Barça y Atlético, motiva aún más al vestuario que espera sumar los tres puntos el sábado contra el Leganés apoyándose en Mestalla y tras el parón conquistar Cornellà, un estadio que se le ha resistido al Valencia CF en los últimos años a excepción del pasado donde consiguió ganar con un gol de José Luis Gayà cuando ninguno de los dos equipos se jugaba nada salvo el 'honor'. 

El FC Barcelona por su parte, ha protagonizado un inicio casi perfecto con 28 puntos de 30 posibles solo cediendo un empate contra el Atlético de Madrid. Las dos pruebas que tienen por delante los de Ernesto Valverde son en el Camp Nou contra el Sevilla y posteriormente en Butarque contra el CD Leganés. En definitiva, el Valencia CF pretende dar continuidad a su buena dinámica con el duelo ante el FC Barcelona en el horizonte y aspirar a luchar por acercarse o incluso apoderarse del liderato el próximo 25 de noviembre en Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email