X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

betis - villarreal cf / liga santander

El Villarreal visita al Betis con el objetivo de alcanzar la 'zona Champions'

El Villarreal llega al partido con la idea de seguir en su buena línea de juego y resultados y mantenerse en la pelea por una de las plazas de Liga de Campeones

3/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Betis buscará en el Benito Villamarín enderezar su rumbo liguero ante un Villarreal en racha y en alza, instalado en puestos europeos con un punto menos que el Real Madrid y que se encuentra a solo tres de los que dan acceso a los de Liga de Campeones.

Los de Quique Setién vuelven a comparecer ante su afición después del decepcionante partido de Vigo (3-2) y de la goleada recibida en casa ante el Barcelona (0-5) y lo hacen ante un equipo consolidado en la zona noble de la tabla tras su victoria ante la Real Sociedad (4-2), y con la obligación de recobrar la senda de los puntos.

Para ello, el técnico santanderino contará con la única baja segura de su capitán Joaquín Sánchez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones; y podrá disponer por vez primera del refuerzo de los béticos en el mercado invernal, el central internacional Marc Bartra, aunque según Setién aun está justo físicamente para jugar y no sabe si lo pondrá de inicio.

La solvencia atrás es la asignatura pendiente de un conjunto que lleva encajados 44 goles y, para afianzarla, Setién deberá armonizar su innegociable juego de toque con afinar conceptos de marcaje y de cobertura durante los noventa minutos para evitar errores de concentración que les han costado demasiados tantos en contra.

Por ello, además de la posesión, los de Heliópolis habrán de cuidar detalles como el juego con los pies del portero, Antonio Adán, muy 'señalado' este año por esta faceta que le exige el sistema de Setién, además de otros como la atención en el balón parado y los centros laterales, y la atención en las marcas durante los 90 minutos, sin lagunas ante un rival de enjundia.

La ausencia de Joaquín podría dar entrada en la alineación al centrocampista argelino Ryad Boudebouz, mientras que Bartra podría tener sus primeros minutos como verdiblanco si el desarrollo del partido lo permite o lo aconseja; y el resto del once podría ser muy similar al puesto en escena en los últimos partidos por Setién.

Clave en la construcción es la figura consolidada, ascendente y recién renovada del centrocampista Fabián Ruiz, básico en la posesión y recuperación, y que será pieza segura en el centro del campo bético junto al mexicano Andrés Guardado y el mediocentro defensivo Javi García.

El Villarreal llega al partido con la idea de seguir en su buena línea de juego y resultados y mantenerse en la pelea por una de las plazas de Liga de Campeones, tras seis partidos sin perder en los que ha sumado dieciséis de los dieciocho puntos disputados.

A ello se suma el buen momento como visitante del equipo de Calleja, que viene de ganar en campos como Balaídos, Mestalla y el Santiago Bernabéu, por lo que su objetivo es hacerlo también en el Benito Villamarín.

El equipo de Javier Calleja llega al encuentro con las bajas habituales de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Adrián Marín y Nicola Sansone, mientras que la buena noticia es la recuperación del defensa Álvaro González, que regresa al equipo tras dos semanas fuera por problemas musculares.

En la lista de convocados destaca la presencia una semana más del delantero Roger Martínez, y sobre todo la del centrocampista Javi Fuego, que es la gran novedad del mercado de fichajes, mientras que el que no está en esa lista es el saudí, Salem Al Dawsari, y queda el centrocampista Roberto Soriano.

Con ello el posible once sería el formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Bonera o Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

Para la medular cuenta Calleja con Rodrigo Hernández como pivote y con Trigueros y Castillejo en las bandas, a los que acompañará en la media punta Pablo Fornals, mientras que Carlos Bacca y Enes Ünal, que parece coger forma como la pareja fija en el ataque.

Alineaciones probables:

Real Betis:
Adán; Barragán, Mandi o Bartra, Feddal, Durmisi; Javi García; Boudebouz, Guardado, Fabián, Tello; Sergio León.

Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera o Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca, Enes Ünal.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.15 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email