X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Weserstadion, un triste reencuentro para Vicente

El ahora secretario técnico se lesionó de gravedad en el año 2004 en el estadio germano y ya nunca más volvió a ser el mismo una fecha que todos los valencianistas tampoco han olvidado

5/08/2017 - 

VALENCIA. Los estadios suelen quedar marcados en la memoria de los aficionados generalmente por grandes hazañas de sus equipos pero el Weserstadion siempre estará en la memoria de todos los valencianistas y no porque el club de Mestalla haya conseguido allí ninguno de sus títulos si no porque en el césped de Bremen se apagó uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club en los últimos 20 años.

Se trata de Vicente Rodríguez, que regresará ahora al estadio alemán en su nueva función como secretario técnico del Valencia CF una situación muy diferente de la que vivió hace casi 13 años cuando cabalgaba por la banda siendo el mejor extremo izquierdo del fútbol europeo hasta que una maldita lesión de tobillo rompió a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol nacional.

Pese a que se retiró nueve años después de aquella fatídica noche del 29 de septiembre de 2004 nunca volvió a ser ese jugador que deslumbró al continente europeo con sus cabalgadas desde la banda izquierda. Para muestra su palmarés, antes de la lesión Vicente llevó al Valencia CF a dos ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, siendo protagonista de dos goles muy importantes el que dio la liga en 2004 en Sevilla y un tanto en la final de Goteborg que sirvió para ganar la UEFA, también en 2004.

Tras la lesión, Vicente dejó de ser protagonista en el Valencia CF hasta que abandonó el club en el año 2011 y el Valencia únicamente consiguió una Copa del Rey, en el año 2008, lo que deja claro que el rendimiento del club de Mestalla fue en paralelo al del extremo nacido en Benicalap.

Ahora Vicente y el Valencia CF regresan al Weserstadion, un estadio donde una de las estrellas más grandes que ha pasado por Mestalla se apagó. Corría el minuto 78 cuando Vicente quedó tendido en el suelo tras una dura entrada, nada volvería a ser igual desde aquel día y el estadio alemán siempre quedaría marcado en la historia valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email