GRUPO PLAZA

LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético corta las alas a un Villarreal que mereció el empate

1/04/2024 - 

VILA-REAL. Ninguna racha dura eternamente y la del Villarreal terminó este lunes en su derrota por 1-2 ante el Atlético de Madrid. El Submarino, que llevaba nueve jornadas consecutivas sin morder el polvo, cayó en un encuentro que compitió bien en la mayoría de aspectos del juego y en el que mereció llevarse un punto ante un Estadio de la Cerámica con una muy buena entrada.  

Marcelino, como en la segunda parte contra el Valencia, volvió a utilizar el 4-3-3 abandonando su esquema habitual en aras de acumular más pólvora en ataque. Así, Gerard, Sørloth y Guedes fueron titulares por delante de un centro del campo formado por Parejo, Capoue y Coquelin. El resultado fue un equipo sólido pero en algunos tramos demasiado plano, con dificultades para desbordar y crear peligro una vez alcanzadas las inmediaciones de la portería contraria. 

Los peores minutos del Villarreal fueron los 15 primeros, en los que estuvo muy lento y encajó un tanto de Witsel a la salida de un córner. Después el cuadro amarillo empezó a carburar hasta lograr empatar vía zurdazo de Sørloth e incluso acarició el triunfo en una manifiesta oportunidad de Parejo a cinco minutos para el final, pero un despiste en la zaga grogueta permitió a Saúl llevar los tres puntos hacia la capital. 

Caraja inicial y 0-1

Los de Marcelino empezaron el encuentro muy imprecisos, casi letárgicos, y no tardaron en pagarlo. Primero Jörgensen tuvo que aparecer para sacar un pie de mérito ante una clara ocasión de Samu Lino, y en el córner posterior Witsel le ganó la partida a Capoue para anotar el 0-1 antes de que el luminoso de La Cerámica alcanzara los diez minutos. 

El Atleti dominaba en el marcador y también en el juego, tocando con excesiva comodidad cerca del área local y recuperando el balón sin dificultades ante unos jugadores groguets que parecían ir un par de marchas por debajo. Todo hasta que, pasado el cuarto de hora, el Submarino reaccionó igualando el alto nivel de intensidad de los colchoneros. 

Parejo, inédito durante la caraja inicial del equipo, cogió las riendas del partido y los de la Plana Baixa dieron dos pasos hacia el área de Oblak. Eso sí, al llegar a tres cuartos las luces se apagaban por el organizado entramado defensivo rojiblanco y porque Mosquera y Cuenca, centrales vestidos de laterales, no ofrecían la profundidad necesaria. 

Las largas posesiones no lograban transformarse en oportunidades de gol más allá de un disparo alto de Gerard, y mientras tanto el Atlético parecía cómodo con el cambio de plan.: quiso hacer daño al contragolpe y estuvo cerca en un par de ocasiones, una de ellas desbaratada con mucho mérito por un Mandi que recibió el calor de las colmadas gradas de La Cerámica (también Albiol lo hizo más tarde tras ganar un duelo a Morata). 

Sørloth dio alas, Saúl las cortó

El arranque del segundo tiempo llevó el signo opuesto al del primero: fue el Submarino el que salió mucho más metido, ganando duelos y ahogando a los de Simeone. Así, el Villarreal encontró el premio gracias a la determinación y precisión de Sørloth, que empató la contienda a través de un certero zurdazo desde la frontal del área. 

Con el 1-1 el partido entró por primera vez en un toma y daca en el que el equipo más acertado podía llevarse el gato al agua. Marcelino demostró valentía e inconformismo con el empate metiendo a Comesaña y Baena por Capoue y Coquelin. También renovó su pólvora Simeone, que dio entrada a Morata y a un Correa que rozó el gol nada más entrar. 

El ambiente se enfrió tras la sucesión de cambios y los futbolistas de ambos equipos, lógicamente mermados por el cansancio, bajaron el ritmo. El Villarreal amenazó durante unos minutos con relajarse demasiado, pero la entrada de piernas frescas desde el banquillo le ayudó a llegar con garantías al tramo final. 

De hecho, el conjunto groguet rozó el 2-1 con un disparo alto de Dani Parejo, que lo tenía todo para marcar. Sin embargo, el de Coslada erró y justo después Saúl sí aprovechó su oportunidad: con un pase a la red imposible para Jörgensen, certificó el triunfo del cuadro madrileño. El Submarino vio así cortada su racha de nueve jornadas consecutivas sin perder y dio un paso atrás en su lucha por el séptimo puesto. 

Ficha técnica

1- Villarreal: Jörgensen; Mandi, Albiol Pedraza, min. 81), Mosquera, Cuenca; Traoré, Parejo, Coquelin (Comesaña, min. 65), Capoue (Baena, min. 65); Gerard (Traoré, min. 81), Sørloth y Guedes (Morales, min. 70). 

2- Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Witsel (Azpilicueta, min. 65), Reinildo, Riquelme (Savić , min. 46); Koke, Lino, Barrios (Saúl, min. 84); Griezmann (Correa, min. 65) y Memphis (Morata, min. 65). 

Goles: 0-1, min. 9: Witsel . 1-1, min. 50: Sørloth. 1-2, min. 87: Saúl. 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Capoue, Parejo y Mosquera por el Villarreal y a Griezmann, Barrios y Saúl por el Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.679 espectadores. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email