X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / GIMNASIA RÍTMICA

Elena López se fija como objetivo para el 2017 recuperarse de su lesión de tobillo

La medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasará en breve por el quirófano y espera regresar pronto en las mejores condiciones

24/03/2017 - 

VALENCIA. Elena López Benaches (Valencia, Turís, 4 de octubre de 1994) afronta una temporada compleja por culpa de una lesión en su tobillo. La medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasará en breve por el quirófano y espera regresar pronto para competir a su máximo nivel. Para este 2017, el principal objetivo de la gimnasta valenciana es afrontar con optimismo y trabajo su proceso de recuperación.

"En los próximos días me van a operar del tobillo y tengo que ir poco a poco. Este año al ser post-olímpico, me permite un poco más de margen para recuperarme. Lo importante es volver bien y no me he puesto una fecha para mi regreso. No creo que llegue a competir en este 2017. El objetivo por tanto es recuperarme lo mejor posible", comentó.

Por otro lado, a pesar de este percance físico, la pasada temporada fue una campaña histórica para la valenciana que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Fue una recompensa a tantos años de trabajo. Disfrutamos mucho las cinco de la competición porque llevábamos una temporada bastante buena y solo faltaba la 'guinda' del pastel. En Río pudimos demostrar los años de esfuerzo y salió como todas deseábamos", recordó Elena López.

En lo que concierne al siguiente ciclo olímpico que concluirá en Tokyo 2020, Elena López prefiere ser cauta al tratarse de un reto a largo plazo y centrarse en el día a día: "La realidad es que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedan todavía un poco lejos. No nos gusta pensar en objetivos a largo plazo y preferimos pensar año a año y competición en competición", indicó.

Respecto a la ayuda y apoyo del Proyecto FER en su trayectoria deportiva, Elena López elogió su labor desde hace varios años: "Es la única ayuda que hemos tenido procedente de la Comunidad Valenciana y se agradece el apoyo que nos dan desde el Proyecto FER. En el tema deportivo, nos da la posibilidad de poder recurrir en algún momento de urgencia algún fisio o servicios médicos de una forma más específica y para realizar desplazamientos", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email