X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia quiere recuperar su mejor versión ante una real en horas bajas

En busca de la brillantez perdida

Recuperada la senda de la victoria, ahora los de Marcelino pretenden hacer lo mismo con el capítulo de las buenas sensaciones ante una Real Sociedad asolada por las bajas y angustiada por el mal momento global.

25/02/2018 - 

VALÈNCIA. No cabe ninguna duda de que este Valencia ya se ha vuelto a reencontrar con la victoria. Aunque sería un diagnóstico sesgado obviar que lo ha hecho ante dos de los últimos cuatro clasificados, en los tramos finales de los partidos, y sin dar la impresión de tener controlados los encuentros en los que ha conseguido los seis últimos puntos.

Así que, sin la angustia por haber roto la racha ya de derrotas, los de Marcelino buscan un triunfo que vuelva a recordar -aunque sea mínimamente- a aquel equipo que volaba a estas alturas de la primera vuelta. De hecho, San Sebastián fue el primer recital primoroso de Gonçalo Guedes en la liga española con dos asistencias tras dejar atrás por velocidad a sus rivales para que abriera el partido Rodrigo y lo cerrara Zaza.

Curioso, Rodrigo y Zaza es la delantera que hoy desearían ver muchos valencianistas. Porque Rodrigo recuperado -como así parece- al cien por cien es el delantero con más desborde y gol de la plantilla, y porque pese a su sequía la grada sigue teniendo fe en Simone Zaza. El carácter y la raza que emanan todas y cada una de las intervenciones del italiano sigue proporcionándole una conexión con el respetable. Ciertamente el partido de Málaga dejó algunas dudas sobre la delantera Mina-Vietto (fundamentalmente en el caso del argentino pese a que Marcelino considere que ha hecho suficientes méritos para merecer la camiseta de titular).

El resto del equipo no parece que vaya a albergar muchas permutas. Neto no descansará (como sí lo hizo sorpresivamente en la primera vuelta en Anoeta) y al jugar en Mestalla es más que probable que Montoya vuelva al costado derecho. Paradójico que, pese a negarlo, una vuelta después el otro lateral diestro, Nacho Vidal, haya pasado de titular y goleador, a no contar ni para entrar en la lista. Tras su vuelta, Murillo parece inamovible en el eje rodeado por Gabriel a su lado y Gayá a su izquierda.

Una semana más, Kondogbia será baja por su fascitis plantar y un crecido y adaptadísimo Coquelin ocupará su lugar en la zona ancha junto a Dani Parejo. Los costados serán para Carlos Soler y Gonçalo Guedes.

Qué mejor que un rival tocado para intentar recuperar las buenas sensaciones, pensará más de uno. O sea que -a priori- la Real Sociedad encaja a la perfección en el decorado pre establecido (otra cosa será cuando comience a rodar la pelota). Con un Eusebio muy cuestionado -aunque ratificado por la dirección- los guipuzcoanos  tratarán de superar la resaca europea tras su eliminación por el Salzburgo. En su visita al Valencia en Mestalla, el campo en el que mejores resultados ha obtenido en la última década, el conjunto donostiarra viaja condicionado por importantes bajas.  Eusebio no puede contar con el portero Rulli, ni con su máximo goleador Willian José, tampoco estará el capitán Xabi Prieto, su mejor hombre en el centro del campo, queda fuera Agirretxe y viaja entre algodones Héctor Moreno.

La Real no puede confiarse y el Valencia no puede dejarse puntos en la lucha por la cuarta plaza. La solución a este paradigma antagónico, la veremos a partir de las 18´30.

ALINEACIONES PROBABLES

Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo, Zaza o Santi Mina.

Real Sociedad: Ramírez; Odriozola, Elustondo, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal, Januzaj.

Árbitro: Pablo González Fuentes (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

Horario: 18.30 hora local.

Noticias relacionadas

EL CALENDARIO doméstico ES TERRIBLE EN 4 DE LAS 6 SEMANAS DE LA PRIMERA FASE europea

La Liga envenena la Champions

Por  - 

Al Valencia CF le espera un calendario liguero que va a provocar un desgaste mucho mayor, si cabe, en su vuelta a la máxima competición continental. Villarreal, Athlétic, Barcelona o Real Madrid esperarán a Marcelino en liga tras la disputa de cada jornada de Champions.

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

El Getafe llega tras plantear en la ida un abrupto choque que cortó racha invicta del valencia

Revancha de una emboscada invernal

Por  - 

Nadie olvida lo ocurrido en la primera vuelta. La primera derrota de la temporada para el Valencia CF llevó detrás mucha carga tras el planteamiento de Bordalás y la dureza con la cual se emplearon algunos de sus jugadores. Por encima de todos, sobresalió uno que hoy va a tener un sonado recibimiento: el uruguayo Damián Suárez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email