X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ucam murcia - valencia basket | j3 liga endesa 17:00h

En busca de la primera victoria liguera con cinco bajas en Murcia

El Valencia Basket llega a la tercera jornada tras haber sufrido dos derrotas contra Unicaja y Real Madrid, por lo que necesita dar un golpe encima de la mesa que evite una crisis en un partido en el que no contará con Labeyrie, San Emeterio, Tobey, Diot y Rafa Martínez

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket llega a la tercera jornada de Liga Endesa tras haber sumado dos derrotas en el arranque contra Unicaja y Real Madrid y haber dormido esta noche en la última posición de la tabla. Esta tarde ante UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes la única opción es ganar o lo que habría sido un simple mal comienzo se podría empezar a convertir en una crisis del equipo taronja. 

No son buenas noticias para los de Jaume Ponsarnau el rival al que tendrá que medirse para revertir esta mala situación. UCAM Murcia es un conjunto bien conocido por su dureza física, más todavía en su campo, algo de lo que está adoleciendo últimamente el Valencia Basket. La plantilla suma una nueva baja para este partido y que se prolongará también para la semana que viene. Ayer se conoció que Louis Labeyrie sufre una distensión en el aductor de su pierna izquierda, por lo que se unirá a las bajas de Mike Tobey (esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho), Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio) y Fernando San Emeterio (molestias en la rodilla izquierda).

Ante esta circunstancia, el técnico de Tárrega sumó ayer a la expedición taronja al alero Ion Galarza y al ala-pívot Alejandro Rivas, del equipo EBA. Ambos también estuvieron en el roster frente al Real Madrid pero ninguno disfrutó de minutos. Para este partido, por lo tanto, solo habrá 9 jugadores profesionales disponibles. 

El Valencia Basket ya se ha enfrentado recientemente al conjunto murciano. Ocurrió en pretemporada en el pabellón de Alcoy con un resultado muy favorable para los taronja con un marcador de 85-58. Pero poco tendrá que ver con lo que se verá hoy en el Palacio de los Deportes y los de Ponsarnau lo saben bien. Los últimos triunfos de los valencianos en tierras del Mar Menor fueron con finales de lo más apretados. En la temporada 16-17, el equipo que dirigía Pedro Martínez se llevó la victoria por un ajustado 75-78 con Campazzo fallando un triple sobre la bocina. Y la temporada pasada, a los mandos de Txus Vidorreta, una canasta de Bojan Dubljevic otorgó el triunfo a los taronja por un marcador de 91-93.

El equipo dirigido por Javi Juárez llega tras haber clasificado a su equipo para la Basketball Champions League ante el Proximus Spirou Charleroi. Un triunfo en Bélgica que estuvo liderado por el pívot Marcos Delía, el escolta Milton Doyle y el alero Ovie Soko. Para este encuentro, UCAM Murcia tendrá las bajas de José Ángel Antelo, Alberto Martín y el lesionado de larga duración Dejan Todorovic. Además, dos jugadores se enfrentarán a su pasado en Valencia Basket: Damjan Rudez y Álex Urtasun

Esta tarde el conjunto taronja deberá dar un paso adelante, sobre todo físicamente, ante un equipo que juega al límite de la falta con la permisividad de los árbitros para así evitar que este tipo de juego le saque del partido. Aprender de los errores ante derrotas tan abultadas como en Málaga y el viernes en la Fonteta contra el todopoderoso Real Madrid debe servir para rascar la primera victoria a pesar de las lesiones. Y que jugadores a los que se necesita tanto como Alberto Abalde y Matt Thomas se reivindiquen, podría ser vital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email