X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / atletismo

Enrique Herreros intentará clasificarse para el Mundial Júnior 

Enrique Herreros Roig (Valencia, 15 de septiembre de 1999) es una de las grandes realidades que ha emergido con fuerza en el atletismo español

14/09/2017 - 

VALENCIA. Enrique Herreros Roig (Valencia, 15 de septiembre de 1999) es una de las grandes realidades que ha emergido con fuerza en el atletismo español. Con aspecto espigado, el atleta valenciano sigue evolucionando sobre las pistas y ya compite con los mejores a una semana de cumplir 18 primaveras.  

Después de un 2016 sensacional en el que acaparó todos los focos al proclamarse campeón de España juvenil en la categoría de 1.500 metros, la presente temporada ha sido todo un reto para el deportista del Proyecto FER con objetivos de primer nivel como subir al podio en los 1.500 metros del Campeonato de España y lograr una plaza para el Europeo Júnior. 

Los éxitos siguen aglutinándose para Enrique Herreros que el pasado mes de marzo también revalidó el título nacional en los 1.500 metros en el Campeonato de España Junior Pista Cubierta que se celebró en Valencia. Una temporada que ha conseguido completar al conseguir la mínima para el Europeo de Grosetto que se celebró el pasado mes de julio. 

El torneo continental fue una experiencia notable para el medio fondista pero no pudo repetir la medalla de bronce en los 1.500 metros del Campeonato de Europa Júnior del 2016 que tuvo lugar en Georgia. Ahora, Enrique Herreros sigue preparándose para afrontar nuevos obstáculos sobre las pistas y espera una nueva campaña repleta de emociones. Este 2018 en su segunda temporada como júnior, los objetivos serán revalidar el Campeonato de España júnior y buscar la clasificación para el Mundial Júnior. 

Mientras tanto, el deportista del Proyecto FER puede lucir un lujoso palmarés en su breve trayectoria en atletismo con dos títulos y una medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil, una medalla de bronce en el Europeo Júnior de 2016 y una séptima plaza en los 1.500 metros del Festival Olímpico de la Juventud que se celebró en Tiflis en 2015. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email