GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / vela

Enrique Luján busca hacer un buen papel en el Mundial juvenil que se celebra en Nueva Zelanda

30/09/2016 - 

VALENCIA. Enrique Luján Mora, (Gandía, Valencia, 14 de septiembre de 1999) es uno de los referentes con más juventud de la vela tanto a nivel nacional como internacional. El valenciano ha desarrollado su gran pasión en el mar y su talento ha permitido que ya se haya adjudicado grandes resultados en una temporada en la que sobresale el tercer puesto cosechado en el Mundial sub-19 y la cuarta posición registrada en la categoría absoluta.

"La temporada no ha estado mal, tengo que reconocerlo pero siempre quieres más de lo que has hecho, pero eso es lo que te hace tener más ganas para la siguiente", explicó. El Campeonato del Mundo de Italia en clase 420 era uno de los principales objetivo del curso y Enrique Luján respondió a las expectativas: "Fue un campeonato en el que las cosas salieron bien gracias a los entrenamientos previos. Disfrutamos que es lo importante y te ayuda a que las cosas salgan más fáciles, pero como he dicho antes siempre te quedas con las ganas de más", resaltó el regatista.

Después de una temporada en el que sigue incentivando su crecimiento junto a su tripulación, Enrique Luján Mora ya visualiza los siguientes objetivo para la próxima temporada donde un buen papel en los Campeonatos del Mundo encajaría en sus aspiraciones.

"Para la siguiente temporada el objetivo principal es quedar en el podio en el Mundial juvenil que se celebrara en Nueva Zelanda este diciembre. No obstante, el gran reto es sin duda, hacer podio en el Mundial absoluto que se celebrará en Australia el diciembre que viene", aseguró. 

Por otro lado, el sueño que todo deportista tiene en el horizonte es poder competir algún en los Juegos Olímpicos. Enrique Luján es consciente de la dificultad que entraña alcanzar esta meta pero no oculta que trabaja para estar "algún día en una cita olímpica". "Los Juegos Olímpicos siempre han sido mi sueño desde pequeño. Por tanto, es lo que persigo y por eso espero llegar a estar en ellas algún día", reflexionó. 

En lo que concierne a los comienzos de Enrique Luján en este deporte, todo se gestó a raíz de la pasión de su padre por la vela. "Mi padre es muy aficionado a la vela y mi hermana mayor empezó a ir a cursillos. Entonces mi hermano y yo íbamos a verla y quisimos probarlo y nos gustó. Lo que me atrapó de esta actividad es que al competir me siento diferente y desconecto un poco de todo y eso me gusta", confesó el joven regatista.

En el ámbito académico, el deportista del Proyecto FER se encuentra cursando Bachillerato y reconoce que es una tarea "complicada" y tienes que tener "ganas de poder hacerlo". "Cada año se complica más y cuesta más, ya que falto mucho a clase pero poco a poco te lo vas sacando. Tienes que tener ganas para poder hacerlo. Además, tanto en mi colegio Carmelitas como en Las Colinas que es donde estoy cursando Bachiller he tenido siempre el apoyo de mis profesores", indicó Enrique Luján.

Por último, Enrique Luján tuvo también unas palabras de reconocimiento para las ayudas que recibe procedente de las beca Proyecto FER: "Es una ayuda muy importante para nosotros ya que sin este tipo de ayudas no podríamos hacer lo que nos gusta de forma profesional, ya que necesitas un buen respaldo económico. Por eso agradecemos mucho el que confíen en nosotros", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email