X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Abalde: "Necesitamos ganar este partido para volver a la buena dinámica en Euroliga"

El jugador taronja que el Madrid es "uno de los mejores equipos de Europa" pero que "puede ser un buen momento" para revertir la mala dinámica de Euroliga 

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. Alberto Abalde, jugador de Valencia Basket, ha señalado antes del partido de Euroliga frente al Real Madrid que el equipo tiene muchas ganas de volver a la senda de la victoria en la competición continental.

El alero asegura que enfrentarse al Real Madrid es "muy complicado porque es uno de los mejores equipos de Europa y en su cancha. Pero tenemos muchas ganas y mucha ilusión de revertir esta mala dinámica que estamos teniendo con los malos resultados en Euroliga. Puede ser un buen momento para empezar", después de la victoria frente a Guipúzcoa.

Sobre encarar un partido como el del Wizink Center de una manera especial, Abalde explica que "nosotros preparamos los partidos igual con la máxima ambición. Estamos siguiendo una línea de trabajo con todo el mundo muy unido". El problema está siendo que "cuando hay una mochila de derrotas esa mala dinámica te hace que en en esos partidos igualados al final no hayamos estado acertados o hayamos tomado alguna mala decisión". El jugador gallego destaca que "ahora lo que necesitamos es ganar este partido para volver a la buena dinámica".

Abalde volvió en el partido contra Estrella Roja tras un mes de baja, al igual que Dubljevic, y al Real Madrid también le están afectando las lesiones. Rudy Fernandez no estará y el jugador taronja asegura que "es un jugador muy bueno así que si no está para nosotros mejor. Lo que nosotros tenemos que intentar es que ahora que hemos vuelto dos jugadores no perder a nadie más. Porque las últimas veces en las que hemos vuelto gente se ha caído alguien". Abalde se lamenta de que debido a la dureza de la Euroliga y el nivel de la ACB, "están habiendo muchas bajas pero tenemos todos los equipos plantillas largas y hay que estar bien".

Sobre su estado de forma confiesa que está mejor, "concentrado en seguir mejorando físicamente y como jugador para ayudar al máximo al equipo que creo que me necesita". Valencia Basket es una piña y "todos tenemos claro que, si seguimos trabajando así, unidos y con buena actitud, las victorias van a llegar", declara el alero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email