X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

mundial volley playa sub21

España deja buen sabor de boca pese a no llevarse medalla

16/07/2017 - 

VALENCIA. El Mundial Sub-21 de voley playa se ha disputado en China desde el pasado 12 de julio. La prueba organizada por la FIVB en la localidad Nanjing, ha visto como las parejas españolas han cosechado buenos resultados en dicha competición, pese a no llevarse ninguno de los metales.

En el cuadro masculino la pareja formada por Jiménez-Huerta ha dado mucho juego desde el inicio en el Grupo C. Desde el primer partido contra los mexicanos Gaxiola-Cárdenas, los españoles supieron aprovechar los momentos finales de ambos sets para terminar llevándose la victoria por la mínima con un 2-0 (22-20/23-21/0-0).

Algo parecido sucedió contra los canadienses Mend-Sorra. El primer set fue crucial para el devenir del partido, ya que Jiménez-Huerta fueron capaces de ganarlo ‘in extremis’, consiguiendo sacar a su rival del partido y adjudicándose con mayor facilidad el segundo set terminando así con un 2-0 (23-21/21-16/0-0).

Ya estaban clasificados para la siguiente ronda y solo necesitaban definir si como primeros o segundos de grupo. Los letones Smits-Samoilovs le pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros. Cada uno sumó un set y tuvieron que marcharse al Tie-Break para que una de las dos parejas se proclamara vencedora. Finalmente y tras varios puntos de partido, los del báltico consiguieron una victoria muy importante por 2-1 (21-17/17-21/20-18).

Los dieciseisavos de final no supusieron un quebradero de cabeza para la pareja hispana. Fue un partido bastante cómodo contra los indonesios Imtaq-Ilham ya que en ambos sets terminaron con una gran ventaja ganando finalmente por 2-0 (21-14/21-13/0-0).

En la siguiente ronda, en los octavos, el partido fue intenso y muy apretado, algo que supo aprovechar la pareja formada por Jiménez-Huerta para hacerse con el encuentro ante los suizos Breer-Haussener por 2-0 (21-19/21-19/0-0).

Otra vez en cuartos de final se cruzaban los letones Smits-Samoilovs con los españoles, aunque en esta ocasión no pudieron hacer nada para impedir la victoria de la pareja de los Balcanes. Un resultado más ajustado en el primer set y con cierta ventaja en el segundo, supuso la eliminación de la pareja española en este mundial con un resultado de 2-0 (22-20/21-16/0-0).

En el cuadro femenino teníamos en representación de España a Carro-Moreno. Las nacionales no empezaron con buen pie los partidos del Grupo E donde estaban situadas, ya qque cayeron derrotadas ante las estadounidenses Plummer-Mirkovic con un resultado final claro de 2-0 (21-16/21-18/0-0).

A partir de aquí, las hispanas le dieron la vuelta a la tortilla ganando sus otros dos compromisos. El primero ante la pareja italiana Triballi-Maestroni, un choque con cierta dificultad ya que se marchó al Tie-Break, el cual terminaron ganando por la mínima con ese 2-1 (21-15/18-21/16-14). El segundo que les daría la clasificación a los dieciseisavos fue contra las austriacas Bettenay-Mills, quienes no pusieron las cosas muy difíciles ya que el encuentro terminó rápidamente con ese 2-0 (21-13/21-15/0-0).

En la ronda eliminatoria, Carro-Moreno lo intentaron hasta el final, aunque sin mucho éxito. Perdieron el primer set por la mínima contra las suizas Böbner-Vergé y consiguieron igualar el

resultado haciéndose con el segundo, pero no fueron capaces de rematar el partido en el tercer set, finalizando su participación en China con ese 1-2 (22-24/21-19/9-15).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email