X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ucrania - españa / fase clasificación mundial (18:00 horas)

España eleva el nivel buscando otro paso hacia China

La selección española de baloncesto afronta este viernes (18.00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española de baloncesto afronta este viernes (18.00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre.

Tras el impecable 6-0 con el que resolvió las tres primeras 'ventanas', España se asoma a la cuarta consciente de que dos nuevas victorias ante Ucrania y Letonia -el próximo lunes en Madrid- dejarían su clasificación a punto, e incluso sentenciada matemáticamente en función de los resultados que se den en otros partidos.

Sergio Scariolo, que ya ha dado minutos a un total de 21 jugadores en esta fase de clasificación, aumentará esta lista aún más con tres refuerzos de nivel Euroliga como el 'Chacho', Oriola y Sastre, que no jugaban con la selección desde el Eurobasket 2017, donde se colgaron la medalla de bronce.

El base, el alero y el pívot engrosan el poderío de un equipo que se ha sustentado durante el último año en tres pilares fundamentales: Quino Colom, Jaime Fernández y Fran Vázquez, que no ha viajado a Kiev por precaución, aunque espera estar ante Letonia. De esta forma, los dos bases y Sebas Saiz seguirán como los únicos presentes en todos los partidos de estas 'ventanas'.

De los seis partidos que le faltan a España, los últimos seguramente intrascendentes si mantiene su velocidad de crucero, uno de los más exigentes es la visita a Kiev, donde espera un adversario que llega a este apretado Grupo I con un balance de 3-3. Por delante tiene a España (6-0), Turquía (4-2) y Letonia (4-2) y solo las tres primeras sacan billete para el Mundial, así que Ucrania saldrá este viernes a morder.

El equipo entrenado por Yevgen Murzin no contará finalmente con Artem Pustovyi, el nuevo pívot del FC Barcelona Lassa, pero sí con dos refuerzos que juegan en la NBA: el pívot Alex Len (Atlanta Hawks) y el escolta Svi Mykhailiuk (Los Angeles Lakers).

Además, sus tres máximos anotadores en las 'ventanas' son buenos conocedores del baloncesto español: Viacheslav Kravtsov (nuevo jugador del San Pablo Burgos tras pasar por Zaragoza y Valencia), Pooh Jeter (exjugador de Menorca, Unicaja y Joventut) y Sergiy Gladyr (exjugador de Manresa y Fuenlabrada). Mucha experiencia acumulada para intentar sorprender a España.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UCRANIA: Jeter, Gladyr, Koniev, Zaytsev y Kravtsov --posible quinteto inicial--; Len, Mykhailiuk, Bobrov, Mishula, Lypovyy, Lukashov, Herun, Kobets y Pustozvonov.

ESPAÑA: Colom, J.Fernández, Sastre, Aguilar y Oriola --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Saiz, Beirán, A.Díaz, Paulí, Diop, Yusta, Barreiro, López-Aróstegui y García.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Kiev.

--HORA: 18.00/Cuatro.

Noticias relacionadas

inglaterra 1-2 españa / uefa nations league

Rodrigo da el triunfo a España en Wembley

Por  - 

El delantero del Valencia fue titular en el inicio de Luis Enrique en el banquillo de la selección y respondió a la confianza del técnico con una buena actuación anotando el definitivo 1-2 ante Inglaterra

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email