X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa - bulgaria / fase clasificación europeo sub19

Ferran Torres lidera a España en el camino al Europeo sub-19

La selección española de fútbol sub-19 debuta este miércoles ante Bulgaria (18:00 horas), en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, en el primer encuentro de la ronda elite de clasificación para el próximo Europeo de Finlandia

21/03/2018 - 

VALÈNCIA.  La selección española de fútbol sub-19 debuta este miércoles ante Bulgaria (18:00 horas), en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, en el primer encuentro de la ronda elite de clasificación para el próximo Europeo de Finlandia.

El equipo español, que cuenta con el factor campo a su favor, necesita quedar primero en una liguilla en la que también se encuentran los combinados de Bélgica y Francia, ya que solo una de las selecciones logrará el billete al Europeo.

Luis de la Fuente, seleccionador español, ha apostado para esta cita por el bloque que logró proclamarse campeón de Europa sub-17 y el subcampeón del mundo en la India y que está formado mayoritariamente por jugadores de las canteras del Real Madrid, que aporta cinco jugadores, Barcelona, cuatro, y Sevilla y Málaga, con dos futbolistas.

Uno de los convocados, el extremo Ferran Torres, ya ha debutado en Primera División con el Valencia, mientras que tres de los veinte jugadores citados pertenecen a equipos extranjeros, como son los casos de Jordi Mboula (Mónaco), Brahim Abdelkader (Manchester City) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund).

Comenzar con un triunfo ante Bulgaria, el rival más débil del grupo en principio, es clave para los intereses de España, ya que en un torneo tan corto no hay tiempo para corregir los errores.

La ronda elite quedará inaugurada este miércoles con el partido que enfrentará a Bélgica y Francia, también en el Guillermo Amor de Benidorm, a las 12:00 horas.

El estadio benidormense presentará una buena entrada ya que el Ayuntamiento de la localidad y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han repartido 2.000 localidades entre los colegios y equipos de fútbol base de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email