X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa - portugal / fase de grupos mundial de rusia (20:00 horas)

España contra todo

La selección inicia su camino en el Mundial con la dificultad de superar toda la 'tormenta' originada con la destitución de Lopetegui y ante el vigente campeón de Europa. Tras el esperpento a 48 horas de la cita, toda la afición se ha volcado con un equipo que necesita cerrar filas y hablar sobre el campo

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. España contra todo. La selección inicia su camino en el Mundial con la dificultad de superar toda la 'tormenta' originada con la destitución de Lopetegui y ante el vigente campeón de Europa. Tras el esperpento a 48 horas de la cita, toda la afición se ha volcado con un equipo que necesita cerrar filas y hablar sobre el campo. Han sido días difíciles para 'La Roja'. El terremoto Lopetegui ha dejado tocados a todos. Federación, vestuario y afición han sufrido un episodio que difícilmente se olvidará en la 'retina' de los españoles, independientemente del resultado que consigan los pupilos de Fernando Hierro, que asumió el papel de dirigir al equipo tras el cese del ya entrenador del Real Madrid.

Una crisis sin precedentes que toca a los jugadores atajar. No les queda otra. El rival no podía ser peor para estas circunstancias: Portugal. El vigente campeón de Europa espera con el 'cuchillo' entre los dientes, con ganas de aprovechar esta situación para encarrilar un pase que agrave la crisis de España, uno de los firmes candidatos al título, antes de lo sucedido. No parece el mejor escenario para recibir en el estadio de Sochi al combinado liderado por uno de los jugadores más feroces del fútbol mundial como es Cristiano Ronaldo. Además del crack portugués, el talento de Guedes, Bernardo Silva o André Silva medirán la solidez defensiva del combinado nacional. 

Una de las grandes incógnitas que ha derivado todo este sainete ha sido la designación de Fernando Hierro. El malacitano no puede efectuar grandes cambios, y no se esperan revoluciones en los planes que había marcado Lopetegui para este partido y en general para el torneo. De los once puestos hay ocho decididos. Las dudas residen en el lateral derecho por la reciente recuperación de Carvajal, en la medular y en el puesto de '9'. Odriozola o Nacho Fernández ocuparán el carril diestro en una línea en la que Ramos, Piqué y Jordi Alba son fijos. En la sala de máquinas, Busquets e Iniesta son indiscutibles en el esquema y son Koke y Thiago los que se disputan un puesto. En ataque, Isco y Silva continuarán en las bandas y salvo sorpresa, Diego Costa estará de inicio en detrimento de Rodrigo Moreno y Iago Aspas.

También tiene prácticamente definida su formación titular Fernando Santos, sin variaciones respecto del habitual que afrontó los partidos decisivos de preparación ni afectados por dolencias físicas, con la equipación roja, con la que nunca ha perdido, y con Cristiano Ronaldo frente una selección española contra la crisis.

Con un 4-4-2, Rui Patricio estará en la portería custodiado por Cedric, Pepe, Fonte y Eliseu en la línea defensiva. El centro del campo constará de un doble pivote formado por William Carvalho y Joao Moutinho. Joao Mario y Bernardo Silva darán velocidad y creatividad al juego exterior con un objetivo: surtir de balones a la dupla atacante formada por Cristiano Ronaldo y André Silva. Este último le ha ganado la partido a Guedes, pese a sus dos goles en el último amistoso antes del Mundial contra Argelia.

- Alineaciones probables:

Portugal: 
Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Fisht de Sochi.

Hora: 21.00 hora local (20.00 hora española/18.00 GMT). 

Noticias relacionadas

ucrania - españa / fase clasificación mundial (18:00 horas)

España eleva el nivel buscando otro paso hacia China

Por  - 

La selección española de baloncesto afronta este viernes (18.00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email