X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PORTUGAL 3-3 ESPAÑA / fase grupos mundial

España y Portugal empatan en un partido frenético

Portugal y España protagonizaron el mejor envite del Mundial hasta ahora con un encuentro en el que hubo de todo. Cristiano cuajó una actuación brillante con un 'hat-trick' y Diego Costa con un doblete y Nacho Fernández firmaron los tantos de 'La Roja'

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. Un auténtico partidazo. Portugal y España protagonizaron el mejor envite del Mundial hasta ahora con un encuentro en el que hubo de todo. Los de Fernando Hierro consiguieron sobreponerse a sus propios errores y los lusos se refugiaron en un Cristiano que cuajó una actuación excepcional con un 'hat-trick'. Diego Costa con un 'doblete' y Nacho Fernández, firmaron los tantos de 'La Roja'.

Dos minutos le duró la emoción para España. Cristiano Ronaldo se internó en el área, trazó una bicicleta y Nacho lo derribó. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima. Decisión discutible que el VAR refrendó. El propio Cristiano Ronaldo se encargó de transformarlo y poner el Mundial todavía más cuesta arriba. No se podía comenzar de peor manera el torneo.

España quiso quitarse pronto la losa. Silva quiso meter miedo a Portugal, pero remató alto con la derecha una buena dejada de Diego Costa. Pero los nervios y la tensión acumulada estaban ahí. Portugal se sentía mucho más cómoda con el gol, esperando un contragolpe con la velocidad de Guedes y Cristiano. La mejor de la selección llegó a los veinte minutos. Una gran combinación entre Iniesta e Isco la acabó Silva sin acierto. Se fue por poco tras tocar en un defensa de Portugal.

Cuando peor estaba España apareció para sorpresa de los críticos, Diego Costa. Jugadón del delantero para empatar. Peleó con decisión un salto con Pepe en el que hizo falta, pero el colegiado no apreció la infracción. Con el balón en su poder, recortó y amagó hasta en tres ocasiones para desquebrajar la zaga lusa y batir a Rui Patricio. El ‘19’ de ‘La Roja’ ponía las cosas en su sitio. La remontada pudo ser ‘exprés’. Isco empalmó un balón al larguero y botó en la línea. No entró por un centímetro.

España iba a más y volvía a rozar el gol. Iniesta remató un centro de Jordi Alba que acariciaba el palo. Las sensaciones eran mucho mejores a diez minutos del descanso. Las ocasiones eran para España, mientras que De Gea no intervenía. Ahora era Isco el que probaba a Rui Patricio. Todo pintaba bien hasta que apareció De Gea otra vez para cometer un error de benjamines, como contra Suiza en el pasado amistoso. Solo que ahora ya se está jugando un Mundial. Cristiano tiró al centro y De Gea pegó un ‘cantada’ que puede ser historia viva de España en una cita de tal calibre. Tocaba remar en la segunda parte con el 2-1.

Tras la reanudación, había que superar el ‘mazazo’. Portugal esperaba replegada y era el turno de los de Hierro para encontrar un hueco en el entramado defensivo de Portugal. Tarea complicada. Diego Costa tenía ganas de tapar bocas. España encontró un tesoro a balón parado. Balón al segundo palo que Busquets cabeceó hacia segundo, para que el delantero volviera a poner las tablas en el marcador.

Era el 2-2 y quedaba más de media hora de partido y esto no había acabado. Nacho quería redimirse de su penalti y lo hizo a lo grande. Voleó desde fuera del área con potencia y culminaba una remontada emocionante. A esta selección le queda mucho orgullo, está hecha de ‘Hierro’. Portugal adelantaba líneas obligado por el resultado. España seguía a lo suyo. Buenas combinaciones y buscar el remate con Costa, esta vez el ariete no afinó para firmar su tercero de la noche. España estaba siendo superior, sobreponiéndose a sus propios errores, y teniendo el control ante la impotencia de Portugal. Aspas ya en el campo, quiso asustar a Rui Patricio, pero sin éxito. Cuando España vislumbra el triunfo apareció Cristiano. El crack portugués firmó el 3-3 con una falta directa ejecutada de forma magistral. Con este empate, queda todo por decidir.

Noticias relacionadas

ucrania - españa / fase clasificación mundial (18:00 horas)

España eleva el nivel buscando otro paso hacia China

Por  - 

La selección española de baloncesto afronta este viernes (18.00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email