X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estadística vcf

El Barça tropezará en Mestalla con un equipo que pulveriza récords históricos sin parar 

El equipo de Valverde se enfrentará el domingo a un equipo que va como un tiro. Las cifras del Valencia están pulverizando todos los anteriores registros en el club y muchas ya están catalogadas de históricas. Todas son llamativas.

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. El momento del Valencia es sobrenatural y si lo comparamos con los registros de los dos últimos cursos es extraterrestre. Desde la llegada de Marcelino al banquillo del murciélago la metamorfosis es evidente y el equipo no deja de romper registros estadísticos jornada tras jornada. De ser un equipo moribundo e inane, el Valencia ha pasado a ser un equipo hambriento e insaciable. El portal Ciberche.net recoge habitualmente cualquier estadística relacionada con el Valencia. Las actuales son llamativas. Esto es lo que se va encontrar el Barça en Mestalla: un equipo en un momento de confianza y de forma fantástico.

El gran registro: El Valencia sólo ha ido por debajo en el marcador 8 minutos esta temporada, y fueron en el Bernabéu en la segunda jornada de Liga. En aquel momento el gol inicial de Asensi lo neutralizó Carlos en ocho minutos.

Goles: El Valencia totaliza 32 goles en 12 partidos. El equipo no lograba una cantidad de goles similar desde 1954 cuando notó 37 tantos. Solo en seis temporadas superó esta cifra: 1948 y 1943 (39), 1941 (38), 1954 (37), 1953 y 1951 (35).

Dobla al Atlético: El Valencia, con 32 goles a favor, ha hecho el doble de dianas que el Atlético de Madrid, que ha marcado 16 tantos. Ha marcado diez goles más que el Real Madrid y está a un gol del Barça, líder en esta estadística con 33.

Delanteros en racha: Los puntas del Valencia han marcado 21 de los 32 goles que ha conseguido el equipo. Zaza, que descansó frente al RCD Espanyol, lleva nueve, Rodrigo ha hecho siete y Santi Mina ha firmado cinco.

Santi Mina: El delantero gallego lleva una magnífica racha de 5 goles en 382 minutos. Esto supone que marca un gol cada 76 minutos en Liga. Es el mejor registro de cualquier jugador en toda la historia del Valencia. Ayer jugó 90 minutos, antes había partido siempre desde el banquillo.

Marcelino: El técnico asturiano está a un solo partido de igualar el histórico récord de Rafa Benítez, que como debutante en el banquillo del equipo, se mantuvo los 13 primeros partidos de Liga sin perder. Solo una vez en toda su historia llegó el Valencia a la jornada 12 sin perder un solo partido además de en esta campaña y fue en la 2001-2002 con Rafa Benítez. Al final de temporada el equipo fue campeón. Además, Marcelino ha ganado el 75% de los partidos de Liga con el Valencia CF. Sus números son aplastantes, no hay comparación posible con ningún entrenador en la historia del club.

Un Valencia de récord: La plantilla de Marcelino ha ganado ocho partidos consecutivos en Liga por primera vez en toda su historia.

Entierra la temporada pasada: La temporada pasada el Valencia CF ocupaba el decimosexto puesto con 11 puntos en la jornada 12 y el Real Madrid era líder con 30. Este curso el Valencia suma 30 puntos en la jornada 12 y es segundo a 4 puntos del líder. Además tiene una ventaja de seis puntos respecto a Madrid y Atlético y le saca 12 puntos a la Real Sociedad que es séptimo y es el primer equipo en la tabla fuera de los puestos de Europa.

Mejor arranque: El Valencia ha conseguido 30 puntos de 36 posibles en 12 jornadas de Liga. Es el mejor arranque en toda la historia del club. Los siguientes mejores registros son 29 puntos en la 1943-1944 y 26 puntos en la 1965-1966 y en la 1941-1942.

Semana limpia: El Valencia vuelve mañana a entrenarse en la Ciudad Deportiva y tiene la semana limpia para centrarse en el partido del domingo. El Barça, en cambio, juega contra la Juve el miércoles en Turín aunque con un punto le vale y no va obligado a ganar. Virtualmente ya está clasificado.

La caldera de Mestalla: El club ha vendido todas las entradas disponibles pese a los altos precios que fijó hace dos semanas y que oscilaban entre los 70 y los 180 euros.

Noticias relacionadas

El técnico del Málaga está muy seguro de convencer al jugador 

Míchel compite con Marcelino en la carrera por fichar a Sandro

Por |  - 

Marcelino se ha encontrado con un imitador en el Málaga, uno que tiene su mismo rango y que utiliza su misma estrategia: la llamada directa. Míchel también ha hablado con el punta canario. "Sí, tengo esperanzas por Sandro. El jugador juega donde quiere y creo que a Sandro le apetece y quiere venir a jugar al Málaga", manifestó ayer el técnico blanquiazul

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email