X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

everton fc 2-3 valencia cf / amistoso

El Valencia recupera su pegada en Goodison Park

Los de Marcelino se pusieron por delante en dos ocasiones en la primera parte gracias a un inspirado Rodrigo Moreno. Tosun y Kane pusieron las tablas antes del descanso y el encuentro lo decantó Daniel Wass con un potente disparo

4/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia recupera su pegada en Goodison Park. Los de Marcelino se pusieron por delante en dos ocasiones en la primera parte gracias a un inspirado Rodrigo Moreno. Tosun y Kane pusieron las tablas antes del descanso y el encuentro lo decantó Daniel Wass con un potente disparo. 

Marcelino puso el que es en estos momentos su once de gala. El equipo que jugará el próximo día 20 ante el Atlético si no llega ninguna incorporación importante antes de la cita. Diakhaby y Piccini completaban el bloque de la pasada temporada, con Ferran Torres de solución por la izquierda a la espera de fichajes. El inicio fueron los mejores minutos del Valencia esta pretemporada. El gol no tardó en llegar. Ferran Torres centró al segundo palo. Carlos Soler controló en lugar de rematar al quedarse sin ángulo. Buena decisión. Encontró a Rodrigo que no falló y hacía el primer gol de los delanteros en este periodo de preparación.

El Everton también estaba rodado. La Premier ya espera y se tomó enserio el partido. Pese al gol, Richarlison estuvo a punto de empatar con un gran disparo a la escuadra que obligó a Neto a estirarse. A la segunda llegó la igualada. Walcott trazó una buena jugada individual para asistir a Tosun. El turco la cruzó con fuerza, sin que Neto pudiese llegar. Era el 1-1 en lo que estaba siendo un partido entretenido. Además, Rodrigo tenía ganas. El delantero inició la jugada y la acabó haciendo su ‘doblete’. Abrió para Cristiano Piccini y el lateral le devolvió un centro al corazón del área. El delantero cabeceó ajustado al poste y ponía el 1-2 para volver a poner por delante a los de Marcelino.

La alegría volvía a durar poco. El Everton aprovechó la debilidad del Valencia con los centros laterales. Otra vez esta pretemporada. Córner al primer palo y Keane se anticipó a todos y con un ‘testarazo’ coloca el 2-2 en el ‘luminoso’. Aún así, el intercambio de goles era trepidante. El Valencia reaccionó con un tanto de Santi Mina tras un gran pase de Parejo que fue finalmente anulado por fuera de juego. Una acción dudosa que dejaba todo por decidir tras el descanso.

Tras la reanudación, el Everton buscaba un ritmo más frenético. Presionaba arriba y se lanzaba al ataque con decisión. El Valencia por su parte, intenta pausar el partido con posesiones más largas y así poder regular su condición física. El partido pudo volver a romperse a favor de los valencianistas. Gayà puso un centro raso al primer palo y ahí apareció Daniel Wass para rematar y rozar el tercer gol. Era de lo poco emocionante en una segunda parte ‘descafeinada’.

A falta de un cuarto de hora, llegó Daniel Wass para reivindicarse, desde la izquierda. El danés robó cerca del área, condujo hacia el centro y lanzó un potente disparo que sorprendió a Stekelenburg. Era el 2-3 ante un rival que empieza la competición oficial la próxima semana. Un resultado que demuestra que el Valencia va recuperando señas de identidad de la pasada temporada y que también refleja los problemas defensivos que está atravesando el equipo durante esta pretemporada.

Ficha técnica:

2 - Everton:
Skatelenburg, Coleman, Jaglieka, Keane, Baines Sigurdsson, Schneiderlin, Gueye, Walcott, Tosun y Richardlison. Después jugaron Digné, Davies, Sandro, Dowell, Calvert-Lewin y Lookman.

3 - Valencia: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran Torres, Santi Mina y Rodrigo. Después jugaron Jaume Doménech, Vezo, Murillo, Lato, Montoya, Kangin Lee, Jordi Escobar, Wass, Zaza y Medrán

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo. 1-1, m.18: Tosun. 1-2, m.22: Rodrigo. 2-2, m.29: Keane. 2-3, m.75: Wass

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email