X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

seis de los siete delanteros vinculados al valencia como posibles refuerzos superan los 30 años

Experimentos no, experimentados sí

Iago Aspas, Kevin Gameiro, Éder Martins, Fernando Llorente, Carlos Bacca y Ángel Rodríguez, todos ellos tienen en común que suenan como refuerzos para la delantera del Valencia CF y que ninguno tiene menos de 31 años. Evidentemente, no es casualidad.

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. No puede ser casualidad que exceptuando uno de los nombres que vienen sonando como posibles refuerzos para la punta del ataque en el último més (Alassane Pléa), el resto sean futbolistas experimentados. Es evidente que Marcelino entiende que, quien venga, debe ser alguien con muchas batallas en la mochila y por tanto conocedor de la dificultad y exigencia de tener que dar la cara en tres competiciones.

El perfil de casi todos los delanteros a los que se ha vinculado con la órbita valencianista están en el mismo tramo de edad, entrados ya en la treintena.

IAGO ASPAS (Celta de Vigo)

Nacido el 1 de agosto de 1987, tiene 30 años y está a dos meses de cumplir los 31. Si fuera por preferencias de Marcelino, no cabe duda que el de Moaña sería el elegido. Ha completado una temporada extraordinaria marcando 22 goles en la liga y haciéndose por méritos propios con un lugar en la selección española que va al mundial. Su nivel futbolístico está fuera de toda duda, sin embargo el hecho de que el Celta pida 40 millones de euros lo aleja de manera taxativa de las posibilidades económicas del club de Mestalla. Si hay rebaja... ya veremos.

KEVIN GAMEIRO (Atlético de Madrid)

Nacido el 9 de Mayo de 1987, tiene 31 años. Pese a que el Valencia lleva tras la pista del delantero francés desde que Braulio Vázquez le echara el ojo cuando militaba en el Lorient e intentara traerlo en el 2011, ahora mismo el galo es el mejor colocado para reforzar la delantera. El Atlético estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 18 millones de euros y al Valencia le gustaría rebajar aún más esa cifra. Los 4 millones netos de ficha que cobra el francés son otro problema al que habrá que buscarle un remedio.

EDER MARTINS (Inter de Milán)

Nacido el 15 de noviembre de 1986, tiene 31 años y es un futbolista que se encuentra en el radar del equipo valencianista. También con hándicap de tipo económico, Éder cobra en el Inter una ficha de 2'2 millones de euros netos por temporada y no estaría dispuesto a salir si no es por una cantidad similar, aunque aceptaría una ficha inferior a cambio de un contrato largo para compensar la disminución de sueldo. Visto el buen resultado alcanzado con Kondogbia, no se descartaría que el Valencia CF pudiera intentar una cesión con opción de compra.

ÁNGEL RODRÍGUEZ (Getafe CF)

Nacido el 26 de abril de 1987, tiene 31 años. El nombre del futbolista canario es el último en sumarse a esta lista. Desde Madrid se insiste en el interés del Valencia CF en este delantero canario que este año ha hecho 13 goles en el equipo de Bordalás. Su carácter para el juego asociativo y su velocidad pueden ser las bazas para que este trotamundos del fútbol nacional pudiera tener alguna opción de convertirse en refuerzo de la vanguardia valencianista aceptando un rol secundario.

CARLOS BACCA (Villarreal CF)

Nacido el 8 de septiembre de 1986, tiene 31 años. El buen tramo final de liga a nivel goleador del colombiano lo ha puesto en la órbita de los posibles refuerzos que pudieran aterrizar en Mestalla. Ha sido un jugador que se ha ofrecido en las últimas fechas por su agencia de representación pero al que Marcelino no considera un objetivo prioritario. A favor, que acaba contrato el 30 de junio en el Villarreal CF y vuelve al Milán que no lo quiere. En Italia le quedan dos años más de contrato. En contra, que no parece un futbolista que vaya a aceptar un rol no principal en el equipo y que tiene una ficha de cerca de cuatro millones de euros netos. Ese factor ha llevado a Marcelino a descartar la incorporación... de momento.

FERNANDO LLORENTE (Tottenham)

Nacido el de 26 de febrero de 1985, tiene 33 años. No cuenta para Pochettino en los Spurs, le queda un año de contrato y por tanto los ingleses facilitarían su salida. No está, ni mucho menos, entre los mejor colocados, pero los de Mestalla han sondeado el entorno del futbolista y se han interesado por las condiciones que habría que cumplir si se decidieran por incorporar al navarro.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email