X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia cierra el ejercicio 2017-2018 con unas pérdidas superiores a los veinte millones 

Faltan más ventas 

El club de Mestalla sigue cuadrando sus cuentas y pese a que tiene un Fair Play Financiero amplio con los ingresos de la Champions, necesita vender más jugadores importantes en este nuevo ejercicio que acabará el 30 de junio 2019 para equilibrar sus balances 

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. Faltan más ventas. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, explicó la realidad financiera del Valencia, que registra unas cuentas peores de lo que inicialmente estaba previsto. El club por el ejercicio 2017-2018 refleja unas pérdidas superiores a los veintes millones de euros a pesar de la venta de Joao Cancelo por 40,4 millones a la Juventus de Turín. Es decir, el club de Mestalla tiene que seguir cuadrando sus cuentas y pese a que tiene un Fair Play Financiero más amplio con los ingresos de la Champions, superior a los 150 millones de euros, necesita vender más jugadores importantes este ejercicio que acabará el 30 de junio 2019, para equilibrar sus balances. 

"Teníamos un déficit previsto que con el traspaso de Joao Cancelo. Estamos contentos porque ha supuesto un ingreso cercano a los 28 millones de euros. Eso no lo cubre el déficit, el Valencia va a cerrar con un déficit importante y afectará al Fair Play de la próxima temporada. Aún no hay una cifra exacta, pero habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. El déficit va a ser bastante superior por las primas de la Champions que no estaban presupuestadas y se va a ir a cifras superiores. Vamos a tener una contingencia importante por este déficit y tenemos que saberlo todos, la afición también. Va a ser mucho más de diez millones de euros. Ese presupuesto se incrementó por diferentes factores. No voy a dar una cifra exacta. Pero va a ser mucho más. No voy a decir la cifra, pero va a ser muy alta", admitió.

El desastre deportivo del Valencia antes de la llegada de Mateu Alemany y Marcelino García Toral sigue lastrando a la institución. El balance no ha conseguido compensarse antes del 30 de junio y el director general reconoce que para subsanar este problema, lo más lógico es vender más futbolistas. No obstante, el plazo será durante todo el ejercicio 2018-2019. Por tanto, no hace falta traspasar jugadores este verano y se podrían aplazar los movimientos al mercado de invierno o cuando acabe la temporada sobre finales de mayo. Como se ha hecho con Joao Cancelo. 

Aún así, la intención del Valencia es la de vender algún futbolista importante este verano por dos motivos. El primero reside en continuar equilibrando sus cuentas y el segundo para obtener liquidez y poder acometer nuevas incorporaciones. El Valencia va a seguir fichando. El elegido para engordar la operación salida a corto plazo no es otro que Simone Zaza. El delantero italiano quiere ir al AC Milan y después de no poder cerrar su traspaso antes de 30 de junio, el club tiene claro que no va regalar al '9' valencianista. Como ya desveló Plazadeportiva.com, el club espera que los italianos cierren la venta de Kalinic y así poder finiquitar el regreso de Zaza. El Valencia está dispuesto a aceptar una cesión con opción de compra obligatoria, puesto que entraría también en este ejercicio. 

En definitiva, el Valencia va a tener que seguir desprendiéndose de jugadores con cotización en el mercado esta temporada, pero con la posibilidad de seguir incorporando nuevas caras por el espacio que se va a generar en el Fair Play Financiero procedentes de los ingresos de jugar Champions. 

"Es fundamental estar en Europa siempre. La Champions es una mejora importante, pero Europa sí que es imprescindible. Tenemos un ejercicio entero para equilibrar el déficit que venimos arrastrando. Podríamos gastar el mismo dinero que el año pasado y con los ingresos de Champions quedaríamos casi iguales. Con lo que hemos fichado, ya estaría bien. Pero para tener un equipo competitivo, tienes que agotar el Fair Play. Vendiendo jugadores lo aumentas. Si no los vendes, no tienes déficit, pero tienes un Fair Play muy inferior. El camino es tener 110 como el año pasado o 150 este año. Tengo claro el plan, hay que vender más y así poder reforzarnos más y no perder competitividad por los demás. Nos hemos quedado muy lejos de los grandes. Hay que seguir arriesgando. Para nosotros sería muy cómodo gastar lo mismo y nutrirnos de la Champions, pero estaríamos haciendo una mala gestión", dijo.

Noticias relacionadas

història vcf

Veïns i contrincants

Por  - 

Aprofitant l’enfrontament d'este cap de setmana al Madrigal entre els de La Plana i el València pot ser un bon moment per a repassar quina ha sigut la trajectòria dels de Mestalla en els enfrontaments contra els altres equips valencians...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email