X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fc barcelona 2-1 valencia cf / liga santander

El Valencia 'perdona' al líder y lo acaba pagando

Los de Marcelino cayeron en su visita al Camp Nou en un encuentro en el que gozaron de oportunidades. No supieron aprovecharlas y los goles de Luis Suárez y Umtiti dejaron los tres puntos en Barcelona. Parejo recortó distancias de penalti

14/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ‘perdona’ al Barcelona en el Camp Nou y lo acaba pagando con la derrota. Los de Marcelino cayeron en su visita al Camp Nou en un encuentro en el que gozaron de oportunidades, pero no supieron aprovecharlas y los goles de Luis Suárez y Umtiti dejaron los tres puntos en Barcelona. Parejo recortó distancias de penalti en el tramo final.

El Valencia entró al partido consciente de la depresión azulgrana. Empezó con intensidad y tardó tres minutos en poner a prueba a Ter Stegen con un disparo de Guedes. El Barça aún estaba pensando en Roma y quería bajar el ritmo asfixiante del Valencia. Los locales se quitaron los fantasmas pronto. Iniesta y Alba combinaron y sirvieron un balón a Suárez, que no conectó. Santi Mina estaba superando a Piqué en cuerpo a cuerpo y daba la sensación de poder generar peligro en cualquier momento al contragolpe.

El Barça también sabía golpear. Refugiado en la banda de Jordi Alba, exigió a Neto. El catalán recibió un balón de Suárez y el brasileño evitó el gol. A la tercera fue la vencida. Coutinho se inventó un pase en profundidad para Suárez que esta vez no falló para colocar el 1-0 en el marcador. Pese al gol, el Valencia seguía muy metido en el partido. Se desplegaba con agilidad y era Guedes el que volvió a intentarlo con un disparo lejano. Guedes estaba desatado. El portugués recogió otro balón en la frontal y remató con garra. No entró por centímetros.  

El Valencia seguía perdonando. Ter Stegen regaló un balón a Carlos Soler. El canterano estuvo inteligente y sirvió el cuero a Rodrigo, que estaba solo en el punto de penalti. El delantero remató y el portero azulgrana subsanó su error con un paradón, que se ayudó en el palo para evitar el empate. El partido respondía a las expectativas. Messi comenzaba a estar suelto y también ofrecía recursos en ataque. Antes de cerrar el primer tiempo, Ter Stegen volvía a esquivar el empate atajando otro remate de Rodrigo. Con el 1-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Rodrigo volvió a perdonar al Barcelona. Umtiti se resbaló ante Santi Mina. El gallego gestionó bien la contra y se la cedió a Rodrigo que tuvo un mano con Ter Stegen. Superó al alemán y cuando el valencianismo cantaba el gol, Piqué salvó el empate bajo palos. Si en un escenario se perdona de esta forma, se acaba pagando. Y así fue. Umtiti pudo ser villano y se convirtió en héroe en un minuto. Cabeceó un córner al primer palo y Neto se quedó cerca de detenerlo. Era el 2-0 y el partido se ponía muy difícil para un Valencia desacertado cara a portería.

El Valencia se encontró con un escenario que quizá no merecía, el líder estaba más cómodo y quedaba media hora para reaccionar. Tarea complicada. Al Valencia le costaba cada vez más recuperar y Messi acariciaba el tercero con una volea desde la frontal del área. La pelota tampoco le entraba al Valencia. Parejo ejecutó un libre directo casi perfecto, que rozó la escuadra. La respuesta de Iniesta también fue digna de mención. Voleó al segundo palo y apareció Neto para mantener al Valencia en el partido. Messi seguía a lo suyo. Carrera individual por el centro y disparo que no entró por centímetros.

En el tramo final, Dembelé metió al Valencia en el partido. El francés cometió una pena máxima absurda sobre Gayá. Parejo lo lanzó con poca determinación pero tuvo fortuna. El balón se escurrió entre los brazos de Ter Stegen y aún quedaba esperanza para empatar.

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia terminó cayendo en su visita al feudo azulgrana y puede perder la tercera plaza esta jornada en favor del Real Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

1 - Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0, m.15: Luis Suárez. 2-0, n.51: Umtiti. 2-1, m.86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 61.544 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email