X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FC Barcelona y GSMA llegan acuerdo para impulsar innovación tecnología móvil

GSMA y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años para impulsar la innovación en la tecnología móvil a través de iniciativas que tendrán lugar tanto en Barcelona como en el resto del mundo

12/09/2017 - 

VALENCIA.  GSMA y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años para impulsar la innovación en la tecnología móvil a través de iniciativas que tendrán lugar tanto en Barcelona como en el resto del mundo.

En una nota, GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza anualmente el Congreso Mundial de Móviles (MWC), y el club deportivo han informado de que este acuerdo promoverá iniciativas que potencien nuevas tecnologías como la inteligencia de datos, el internet de las cosas, la identidad móvil, la autentificación y las redes de proximidad.

Como parte de este acuerdo, el FC Barcelona promocionará especialmente estas iniciativas en los eventos de la GSMA, incluyendo las ediciones del Mobile World Congress en Barcelona, Shanghái y América.

El director general de GSMA, John Hoffman, ha destacado que el club deportivo es reconocido mundialmente por su "excelencia deportiva" y ha conseguido expandir su liderazgo gracias al uso de "lo último en tecnología y servicios en movilidad".

Es por ello que Hoffman ha defendido que la GSMA está "encantada" con la firma de este acuerdo con el FC Barcelona.

"Los beneficios de esta colaboración tendrán una clara repercusión en la ciudad y consolidarán la posición de Barcelona como Mobile World Capital", ha explicado el director general.

Por su parte, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha remarcado el "impacto positivo" que ha tenido la GSMA y la industria del móvil en Barcelona, por lo que el club se muestra "entusiasmado" por contribuir a esta "sólida relación".

"Las iniciativas que estamos explorando juntos nos ayudarán a aprovechar la tecnología móvil para optimizar la experiencia de los aficionados del FC Barcelona, tanto si se encuentran en el Camp Nou, como si están en cualquier otra parte del mundo", ha añadido Bartomeu. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email