X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fede Cartabia cierra su etapa en el Valencia CF sin brillo

El canterano pone fin a su ciclo en el club de Mestalla desde que debutara con Djukic en el verano de 2013

1/02/2017 - 

VALENCIA. Fede Cartabia dejó de ser ayer jugador del Valencia CF de forma definitiva tras rescindir su contrato. El argentino había tomado la decisión hace meses de no continuar en el club de Mestalla a pesar de la toma de contacto del ex director deportivo Suso García Pitarch para ampliar su contrato.

Fede Cartabia terminaba su vinculación con el conjunto valencianista el próximo 30 de junio. Sin embargo, el Valencia CF dio el paso y ofreció la carta de libertad al canterano para hacer hueco en la plantilla al recién llegado Fabián Orellana. De este modo, Fede ha conseguido cumplir sus deseos a medias.

El argentino jugará en el RC Deportivo de La Coruña pero la próxima temporada. El equipo gallego se ha quedado sin espacio en su plantilla para concretar su regreso y Fede jugará en el Sporting de Braga hasta final de curso.

La carrera de Fede Cartabia en el Valencia CF nunca consiguió despegar como se esperaba. Su explosión en la pretemporada de la campaña 2013-2014, despertó la atención de Miroslav Djukic que le incluyó en los planes del primer equipo. La salida del serbio y el posterior desembarco de Juan Antonio Pizzi provocó que Fede gozara de muchas oportunidades pero sin dar argumentos suficientes para permanecer en el primer equipo.

Con la entrada de Meriton en el Valencia CF y la designación de Nuno Espírito Santo como técnico, Fede Cartabia tuvo que salir al Córdoba en busca de minutos. Su andadura en el cuadro andaluz comenzó bien pero con el paso de los partidos, su rendimiento disminuyó y tuvo alguna salida de tono en su reencuentro con Djukic.

La pasada campaña Fede Cartabia encontró su estabilidad en el RC Deportivo. En tierras gallegas ha sido donde el canterano se ha sentido importante y por ello intentó salir el último día de verano pese a la negativa del Valencia CF. Seis meses después, Fede Cartabia cierra la etapa en el club en el que ha crecido con más sombras que luces.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email