X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino cuenta con el canterano y el Valencia rechaza la oferta de cesión de la Real Sociedad

Ferran Torres se queda

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres se queda. Marcelino no está dispuesto a soltar a la joyita de Foios. Durante el fin de semana la Real Sociedad ha sondeado al Valencia y al entorno del jugador para conocer si Ferran estaría dispuesto a jugar este curso en calidad de cedido en el equipo txuri-urdin. 

La respuesta estaba en manos de Marcelino, técnico del Valencia, que se ha negado a autorizar la cesión. El entrenador asturiano considera que durante la temporada van a haber oportunidades para todos los integrantes de la plantilla. Marcelino cuenta con el regate y el descaro del extremo de Foios para una temporada de altura. Contar con Ferran es una prioridad para el técnico pese a los refuerzos de entidad que este verano han llegado a la plantilla. Su desborde y su uno contra uno lo hacen un futbolista diferente. De momento, no sale.

Roberto Olabe, director deportivo del conjunto vasco, habló durante el fin de semana con Mateu Alemany para preguntarle si el Valencia accedería a su salida. El mercado está cerrado pero la Real ha confirmado la lesión de larga duración de Martín Merquelanz, que padece rotura de ligamentos, y la normativa federativa permite al club fichar a otro jugador para cubrir esa vacante.

Merquelanz, joven talento irundarra de 23 años, se lesionó de gravedad en el partido que enfrentó a la Real Sociedad con el Eibar el viernes pasado. El extremo saltó con un rival y al caer, su rodilla derecha hizo crack. Hace año y medio se rompió la otra rodilla en un partido con el Sanse ante el Racing de Santander. El jugador entró en el partido en el minuto 85 y se lesionó sólo dos minutos después. Era su debut con el primer equipo de la Real Sociedad. Para suplir a Merquelanz, Olabe había pensado en el canterano del Valencia. Tras consultar a Marcelino, el Valencia ha dicho no a la cesión.

HA TENIDO MÁS OFERTAS

La oferta de cesión de la Real Sociedad no es la única que ha tenido el extremo de Foios. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, a lo largo de este verano por Ferran se han interesado Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y Leganés pero tras preguntar a su entorno la respuesta fue negativa. El jugador no contemplaba salir cedido a equipos que no le diesen la estabilidad suficiente como para tener confianza y minutos de calidad. Ferran apostó por quedarse en Paterna. La respuesta del Valencia fue la misma que la del futbolista: Ferran no sale.

Si en las últimas horas la contestación del Valencia, y de Marcelino, a la oferta realista hubiese sido positiva, a Ferran no le hubiera importado salir para jugar en Anoeta, ya que su entorno considera que el equipo que prepara Asier Garitano le ofrecía un mejor contexto que el resto de pretendientes para desarrollar sus habilidades.

En todo caso, la prioridad para el canterano siempre ha sido la de quedarse y seguir aprendiendo junto a Marcelino. Su apuesta sigue siendo la de explotar en la primera plantilla. Después de la disputa de las tres primeras jornadas de Liga, el de Foios ha jugado los 20 minutos del derbi del domingo ante el Levante UD.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email