X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL PARTIDO DE COPA DEL 29 DE NOVIEMBRE PUEDE SER SU DEBUT

Ferrán Torres comienza su aventura en el primer equipo

El canterano se entrena este martes a las órdenes de Marcelino García Toral aunque podrá actuar con el filial hasta el próximo 1 de enero 

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. Ferrán Torres comienza este martes su aventura en el primer equipo como ya informó este periódico. El canterano se ejercitará por primera vez a las órdenes de Marcelino García Toral después de disputar el Mundial sub17 y que el club ejecutara la cláusula de su contrato para que pasara a tener ficha del primer equipo. 

El interés de varios colosos de Europa en ficharle pagando a los ocho millones de su cláusula de rescisión hicieron reaccionar al club que con esta maniobra ha puesto en 25 millones de euros el precio de 'libertad' de una de las perlas de la 'factoría de Paterna'. 

Ferrán Torres va a entrenar diariamente con el primer equipo como hacen otros futbolistas de la plantilla como es el caso de Lato, Nacho Gil o Nacho Vidal aunque Ferrán Torres sí que jugará con el filial hasta el 1 de enero en el caso de que no tenga protagonismo con el primer equipo como ya confirmó Marcelino García Toral en rueda de prensa.

"No puedo confirmar si Ferrán Torres va a estar en el primer equipo. Siempre queremos dar cabida a los jugadores que vienen de las categorías inferiores. Es un chico en segundo año de juvenil y necesita un proceso. Nuestra idea es ir integrándolo con nosotros a la vez que tiene que competir. Si tiene posibilidades hacerlo con nosotros así lo hará. Si no es así, entrenará con nosotros y jugará con quien tenga que jugar", explicaba Marcelino en la comparecencia previa al partido contra el Real Betis el pasado 13 de octubre.

Después de disputar el Mundial sub17, Ferrán Torres ha acudido estos días a la ciudad deportiva de Paterna para trabajar con uno de los fisioterapeutas del club y así incorporarse en las mejores condiciones a su dinámica en el club de Mestalla. 

El extremo será la gran novedad de la sesión de entrenamiento y tiene este parón por selecciones para ir cogiendo el tono físico e intentar ganarse la confianza del cuerpo técnico en una posición con varios efectivos como Guedes, Andreas Pereira, Carlos Soler, Nacho Gil, Fabián Orellana o Robert Ibáñez aunque estos dos últimos apenas entran en los planes del preparador asturiano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email